Defensoría del Pueblo de la Nación

La Gente y su Defensor - Programa Nº 1104

Escuchar programa completo

Bloque 1

Maximiliano Nitto, Jefe del Área de Salud, Acción Social, Educación y Cultura de la Defensoría del Pueblo de la Nación junto a Andres Brandolini y Graciela Mazzanti, integrantes del Área.

Tema: Preocupa el avance del sarampión y preparan una campaña masiva de vacunación, ante la reaparición de esta enfermedad tan contagiosa y de alto riesgo para la salud infantil.



Bloque 2

Rafael Sachetto, Auditor General y Defensor del Pueblo de la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba

Tema: En el recinto legislativo y en audiencia pública, dió a conocer su segundo informe de gestión, donde detalla las acciones realizadas durante el año 2024 y parte del 2025.



Bloque 3

Gustavo Brambati, Gerente de Seguridad Vial de Cesvi

Tema: Los 10 cambios que deberán tener en cuenta los automovilistas ante la modificación de la Ley Nacional de Tránsito que implementó el Gobierno.



Bloque 4

Marina Ruiz Díaz, integrante de la organización Vecinos Autoconvocados de San Martín de los Andes “8 de agosto”

Tema: Su hija se quitó la vida y hoy es referente de la prevención del suicidio


Últimas Noticias

Ver todas las noticias

La Defensoría del Pueblo de la Nación recomienda al PAMI garantizar cobertura integral de tratamiento oncológico a una afiliada

La Defensoría del Pueblo de la Nación, resolvió recomendar al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP – PAMI) que autorice, de manera urgente, la cobertura del 100 % de la medicación atezolizumab 1200 mg. y bevacizumab 1200 mg., a favor de una paciente oncológica.

Nuevos cánticos antijudíos y un repudio que no puede esperar

La Defensoría del Pueblo de la Nación expresa su más enfático repudio ante los hechos ocurridos el 10 de septiembre pasado durante un viaje de egresados a Bariloche -coordinado por la empresa Baxtter-, donde alumnos de la “Escuela Humanos” de la localidad de Canning (provincia de Buenos Aires), entonaron canticos antijudíos.

La RENAPER respondió un pedido de informes de la Defensoría del Pueblo de la Nación respecto a la falla de pasaportes

La Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), respondió al pedido de la Defensoría del Pueblo de la Nación, ante la falla de pasaportes y numerosas consultas de los ciudadanos.

Hacé tu
consulta