Defensoría del Pueblo de la Nación

La Gente y su Defensor - Programa Nº 1083

Escuchar programa completo

Bloque 1

Mariana Grosso, Jefa del Área de Servicios Públicos, Empresas y DD.HH., y Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo de la Nación

Tema: La Defensoría del Pueblo de la Nación fue reconocida por su Programa de Empresas y Derechos Humanos en la Reunión Anual 2024 de la GANHRI



Bloque 2

Soledad Patané, Jefa del Área de Identidad y Ciudadanía de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Santiago Caminos, integrante del Área; Ezequiel y Miriam, invitados especiales del Programa sobre Derecho a la Identidad Biológica de la Defensoría del Pueblo

Tema: El Programa sobre Derecho a la Identidad Biológica de la Defensoría del Pueblo posibilitó el encuentro de un hijo con su madre biológica



Bloque 3

(1ra. Parte) Adrián Maciel, Defensor del Pueblo del Municipio de Pilar, provincia de Buenos Aires

Tema: Defensoría del Pueblo exige respuestas de AySA por falta de agua durante el verano y pide un resarcimiento económico para 855 usuarios.



Bloque 4

(2da. Parte) Adrián Maciel, Defensor del Pueblo del Municipio de Pilar, provincia de Buenos Aires

Tema: Defensoría del Pueblo exige respuestas de AySA por falta de agua durante el verano y pide un resarcimiento económico para 855 usuarios.


Últimas Noticias

Ver todas las noticias

La Defensoría del Pueblo de la Nación presenta el segundo Informe sobre Medicamentos y Derechos Humanos

La Defensoría del Pueblo de la Nación, a través de su Área de Salud, Acción Social, Educación y Cultura, publica la segunda edición del Informe sobre Medicamentos y Derechos Humanos, una herramienta destinada a brindar información accesible, sistemática e independiente para promover el acceso equitativo a los medicamentos como parte del derecho humano a la salud.

La Defensoría del Pueblo de la Nación presenta un mapa interactivo de patrocinio jurídico gratuito en todo el país

La Defensoría del Pueblo de la Nación desarrolló una herramienta digital que permitirá a la ciudadanía acceder a información actualizada sobre los organismos que brindan patrocinio jurídico gratuito en todo el territorio argentino, tanto a nivel nacional como provincial.

Un femicidio cada 35 horas: El Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación presenta su informe del primer semestre de 2025

El Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación (OFDPN) publicó su informe de femicidios cometidos en Argentina, correspondiente al período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2025. Durante este semestre, se registraron 124 víctimas de femicidio en el país, lo que equivale a una muerte violenta de una mujer cada 35 horas.

Hacé tu
consulta