Defensoría del Pueblo de la Nación

La Gente y su Defensor - Programa Nº 1045

Escuchar programa completo

Bloque 1

Alejandra García Martínez, Jefa del Área Grupos Vulnerables del Defensor del Pueblo de la Nación y Paula Carrizo, integrante del Área

Tema: Visita a la comunidad Wichí “Misión Carboncito”, de localidad de Embarcación (Salta), y reuniones con autoridades de la provincia.



Bloque 2

Martín Maquieyra, Diputado Nacional por la Provincia de La Pampa

Tema: La Cámara de Diputados de la Nación dió media sanción al proyecto de ley que establece una capacitación obligatoria para los funcionarios públicos sobre la violencia contra niños y adolescentes, conocida como "Ley Lucio".



Bloque 3

Pablo Algrain, Director Operativo de la Red Argentina de Banco de Alimentos

Tema: Qué es la Red Argentina de Bancos de Alimentos, quienes la integran y cuál es el plan de trabajo a futuro.



Bloque 4

Romina Lucarelli, Lic. en Nutrición, integrante de Consultorio Saludable

Tema: Argentina presenta el mayor porcentaje de obesidad infantil en niños y niñas menores de cinco años en América Latina.


Últimas Noticias

Ver todas las noticias

Nuevo informe de la Defensoría del Pueblo de la Nación alerta sobre el acceso a medicamentos en Argentina

La Defensoría del Pueblo presentó su primer informe sobre “Medicamentos y Derechos Humanos”: un relevamiento exhaustivo que revela avances normativos, conflictos judiciales y desigualdades persistentes en el acceso a medicamentos esenciales.

La Defensoría del Pueblo de la Nación presentó su Informe Anual ante el Congreso Nacional

La Defensoría del Pueblo de la Nación presentó a la Comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo del Honorable Congreso de la Nación el informe de las actividades que desarrolló la institución el pasado año

La Defensoría del Pueblo de la Nación recomendó que se deje sin efecto la clausura de un negocio en Tres Lagunas, Provincia de Formosa.

La Defensoría del Pueblo de la Nación, dictó una recomendación para que el Municipio de Tres Lagunas en la provincia de Formosa deje sin efecto de manera inmediata el acto administrativo por el que éste le revocó la habilitación a un ciudadano formoseño de su empresa proveedora de internet en esa localidad.

Hacé tu
consulta