Defensoría del Pueblo de la Nación

La Gente y su Defensor - Programa Nº 0969

Escuchar programa completo

Bloque 1

Dra. Soledad Patané, Jefa del Área de Identidad y Ciudadanía del Defensor del Pueblo de la Nación

Tema: Participó de la Jornada sobre Derecho a la Identidad Biológica y de Origen en la Ciudad de Luján

Dr. Maximiliano Nitto, Área de Salud del Defensor del Pueblo de la Nación

Tema: La Defensoría del Pueblo de la Nación reclama por la falta de cobertura para un tratamiento de fertilización asistida


Bloque 2

Dr. Luis Horacio Santucho, Defensor del Pueblo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Santiago del Estero

Tema: Las principales denuncias que se reciben en la Defensoría son por abuso infantil y violencia familiar


Bloque 3

Julio Lovece, Presidente de la Fundación Ushuaia XXI, de la Provincia de Tierra del Fuego

Tema: Preocupa a ambientalistas la posible instalación de salmoneras en aguas del canal de Beagle


Bloque 4

Ing. Carlos Vetere, Director General del Proyecto 7 Maravillas

Tema: Se han preseleccionado 28 sitios turísticos para elegir las 7 Maravillas Argentinas

Últimas Noticias

Ver todas las noticias

La Defensoría del Pueblo de la Nación presenta el segundo Informe sobre Medicamentos y Derechos Humanos

La Defensoría del Pueblo de la Nación, a través de su Área de Salud, Acción Social, Educación y Cultura, publica la segunda edición del Informe sobre Medicamentos y Derechos Humanos, una herramienta destinada a brindar información accesible, sistemática e independiente para promover el acceso equitativo a los medicamentos como parte del derecho humano a la salud.

La Defensoría del Pueblo de la Nación presenta un mapa interactivo de patrocinio jurídico gratuito en todo el país

La Defensoría del Pueblo de la Nación desarrolló una herramienta digital que permitirá a la ciudadanía acceder a información actualizada sobre los organismos que brindan patrocinio jurídico gratuito en todo el territorio argentino, tanto a nivel nacional como provincial.

Un femicidio cada 35 horas: El Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación presenta su informe del primer semestre de 2025

El Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación (OFDPN) publicó su informe de femicidios cometidos en Argentina, correspondiente al período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2025. Durante este semestre, se registraron 124 víctimas de femicidio en el país, lo que equivale a una muerte violenta de una mujer cada 35 horas.

Hacé tu
consulta