Defensoría del Pueblo de la Nación

La Gente y su Defensor - Programa Nº 0911

Escuchar programa completo

Bloque 1

Dra. Daniela Pearce, Jefa del Área de Grupos Vulnerables del Defensor del Pueblo de la Nación

Tema: La Defensoría estuvo presente en la Jornada "La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y el enfoque de Derechos Humanos", organizada por ONU Argentina en Ushuaia.

Dra. Laura Yussen, Oficina de las Personas con Discapacidad del Defensor del Pueblo

Tema: Participó del Primer Encuentro de Tecnologías para la Inclusión.


Bloque 2

Dra. Mariana Grosso, Jefa del Área de Usuarios y Servicios Públicos del Defensor del Pueblo de la Nación:

Tema: Reglamentación de la ley que beneficia a personas electrodependientes.

Dra. Inés Rivera, Medio Ambiente del Defensor del Pueblo

Tema: La Defensa del Pueblo pide promover la gestión sustentable de residuos electrónicos.


Bloque 3

Dr. Ismael Rins, Defensor del Pueblo de la Ciudad de Río Cuarto (Córdoba) 

Tema: Principales actividades de la Defensoría Comunal.


Bloque 4

Alejandra Kluga, Asociación Civil "Jano por Todos" de Tandil, provincia de Buenos Aires

Tema: La ONG brinda ayuda solidaria a chicos con problemas oncológicos y sus familias.

ONU Radio - Noticias

Tema: La OPS declara eliminado el tétanos materno y neonatal en toda América // Acuerdo de distribución de la distribución de antirretroviral contra el VIH

Últimas Noticias

Ver todas las noticias

La Defensoría del Pueblo de la Nación recomienda al PAMI garantizar cobertura integral de tratamiento oncológico a una afiliada

La Defensoría del Pueblo de la Nación, resolvió recomendar al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP – PAMI) que autorice, de manera urgente, la cobertura del 100 % de la medicación atezolizumab 1200 mg. y bevacizumab 1200 mg., a favor de una paciente oncológica.

Nuevos cánticos antijudíos y un repudio que no puede esperar

La Defensoría del Pueblo de la Nación expresa su más enfático repudio ante los hechos ocurridos el 10 de septiembre pasado durante un viaje de egresados a Bariloche -coordinado por la empresa Baxtter-, donde alumnos de la “Escuela Humanos” de la localidad de Canning (provincia de Buenos Aires), entonaron canticos antijudíos.

La RENAPER respondió un pedido de informes de la Defensoría del Pueblo de la Nación respecto a la falla de pasaportes

La Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), respondió al pedido de la Defensoría del Pueblo de la Nación, ante la falla de pasaportes y numerosas consultas de los ciudadanos.

Hacé tu
consulta