Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación dictó un Taller de Promoción de Derechos Humanos en el Centro Socioeducativo San Martín.

Funcionarias del Área de Grupos Vulnerables de la Defensoría del Pueblo de la Nación desarrollaron el primero de los cuatro talleres previstos sobre Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes dirigido al Cuerpo Especial de Seguridad y Vigilancia (CESyV) del Centro Socioeducativo de Régimen Cerrado “San Martín”, dependiente de la Dirección General de Responsabilidad Penal Juvenil, del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Defensoría del Pueblo de la Nación dictó un Taller de Promoción de Derechos Humanos en el Centro Socioeducativo San Martín.

Con el objetivo de brindar herramientas al CESyV para fortalecer el enfoque de derechos en la interacción con adolescentes, durante el ejercicio de sus funciones, se realizaron distintas actividades. Se analizaron cómo las causas de vulnerabilidad pueden condicionar el desarrollo de personas adolescentes, la importancia del rol adulto (social e institucional) para evitar que esas causas se conviertan en vulneraciones a derechos, y finalmente el rol del CESyV para promover y proteger derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

    Hacé tu
    consulta