Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación se reunió con la SENAF

El encuentro se llevó a cabo con el objetivo conocer el trabajo realizado para ampliar los alcances y la efectividad de la implementación del beneficio RENNYA (reparación económica mensual para hijas y/o hijos de víctimas de femicidio u homicidio en contextos de violencia de género).

La Defensoría del Pueblo de la Nación se reunió con la SENAF

La reunión tuvo lugar en la sede de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), con la presencia de Alejandra García Martínez, Jefa del Área Grupos Vulnerables de la Defensoría del Pueblo de la Nación; Alejandra Shanahan, Directora Nacional de Promoción y Protección Integral de la SENAF y Aldana Arias, Coordinadora del Programa de Reparación Económica para Niños, Niñas y Adolescentes.

El encuentro le permitió al equipo de la Defensoría, conocer más sobre el procedimiento implementado por la SENAF, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y la ANSES, para acceder a la RENNYA (Ley 27.452). Entre los temas que se trataron, estuvieron el trabajo realizado y las posibilidades de articulación institucional para ampliar los alcances del beneficio en todo el territorio nacional y la eliminación de obstáculos para su obtención.  

También se plantearon casos concretos abordados desde la Defensoría, así como la necesidad de ampliar la difusión acerca de los mecanismos existentes.

Para acceder a mayor información sobre el Programa para el Apoyo Urgente y la Asistencia Integral Inmediata ante casos de Violencias Extremas por Motivos de Género, hace click acá.

 

    Hacé tu
    consulta