Defensoría del Pueblo de la Nación

Encuentro de trabajo entre la Defensoría del Pueblo de la Nación y la FALGBT

La Defensoría del Pueblo de la Nación, representada por el Área Géneros y Diversidad, se reunió con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) para establecer nuevos acuerdos de trabajo.

Encuentro de trabajo entre la Defensoría del Pueblo de la Nación y la FALGBT

El encuentro contó con la presencia de Flavia Massenzio, presidenta de la federación y con María Rachid, titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre los temas abordados en la charla los más relevantes vinculados a la falta de adecuación por parte de las instituciones públicas y/o privadas en los sistemas de registro, gestión y trato para con las personas LGBTIQ+, hechos que se traducen en nuevas formas de discriminación.

Asimismo, situaciones de violencia que tanto los hombres como las mujeres ejercen contra las personas de la diversidad. También se plantearon las experiencias de parejas no binarias que a pesar de cumplir con todos los requisitos para una adopción la misma no se concreta por obstáculos basados en prejuicios.

En igual sentido, advirtieron que los hospitales o clínicas públicas y/o privadas del interior del país, no cuentan con profesionales capacitados para los tratamientos o cirugías de reasignación de género, la necesidad de adecuar las normas jubilatorias para que las personas no binarias, y los problemas que padecen las personas trans privadas de la libertad como falta de contacto con defensores y atención médica necesaria.

Así, se acordaron mecanismos de comunicación entre ambas instituciones para trabajar tales temas y el seguimiento del proyecto de Ley Integral de Acceso a Derechos para Personas Trans presentado en el Congreso de la Nación.

    Hacé tu
    consulta