Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina fue reelegida por unanimidad para integrar el Comité Coordinador de la RINDHCA. 

La Red de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos del Continente Americano (RINDHCA) posee un órgano de gobierno que seguirá integrado por la Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina, y también por la Comisión Nacional De Derechos Humanos de Canadá, el Defensor del Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia y la Procuración de los Derechos Humanos de Guatemala.

La RINDHCA forma parte de la estructura de representación regional de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH) en la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI). Es en consecuencia, la cuota americana en la más amplia asociación internacional de INDH de todo el mundo, que trabaja además en estrecha asociación y cooperación con la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

La reelección en cuestión implica que la Defensoría argentina, continuará integrando el Bureau (Órgano De Gobierno) de la GANHRI, que tiene sede en Ginebra, Suiza.

 

    Hacé tu
    consulta