Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación visitó La Matanza para proyecto de preservación de Medio Ambiente

La Defensoría del Pueblo de la Nación, junto a la Defensoría del Pueblo de La Matanza y la Asociación Civil Protejamos la Reserva Natural de Ciudad Evita (PRENACE) realizaron una reunión de trabajo tendiente a la protección del Ambiente, más precisamente de los Humedales, que son el pulmón verde del AMBA.

La Defensoría del Pueblo de la Nación visitó La Matanza para proyecto de preservación de Medio Ambiente

Participaron de la reunión, por la Defensoría nacional, las Jefas de las Áreas de Relaciones Institucionales, Alicia Peressutti; Grupos Vulnerables, Alejandra García Martínez, Identidad y Ciudadanía, Soledad Patané y Medio Ambiente, Lucila Taboada, además de Andrea Fizzotti, integrande del Área y por la Defensoría comunal, el Defensor Adjunto, José Mira.

En la reunión también se trató la temática de los pueblos originarios, por el reclamo de preservación del sitio natural, cultural, arqueológico y sagrado Tres Ombúes, ubicado en la localidad de Ciudad Evita.

La Comunidad Tres Ombúes, está en estado de alerta la posibilidad que el Estado nacional permita la ampliación del lindero barrio Puente 13, en Ciudad Evita, y avance de esta manera sobre el predio ubicado en la Ruta Provincial N° 4, entre la Autopista Riccheri y el río Matanza, que es su sitio sagrado.

Además, en el lugar existe un proyecto provincial que pidió que se incorpore como Reserva Urbana, teniendo en cuenta que son bosques históricos, que sirven como reservorio para protegerse de las inundaciones, y donde conviven 128 especies de aves, entre otros ejemplares de fauna.

    Hacé tu
    consulta