Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación participa de la Reunión del Buró de la GANHRI, en Marrakech, donde se debate el trabajo en apoyo de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos.

La Defensoría del Pueblo de la Nación participa de la Reunión del Buró de la GANHRI, en Marrakech, Marruecos, ya que la Defensoria es miembro por America de ese Buró que es órgano de revisión, debate y de aprobación de lo actuado y del plan de acción de 2023 en adelante.

La Defensoría del Pueblo de la Nación participa de la Reunión del Buró de la GANHRI, en Marrakech, donde se debate el trabajo en apoyo de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos.

GANHRI es la alianza mundial de INDH, con más de 110 miembros de todas las regiones del mundo. El mandato de GANHRI consiste en apoyar el establecimiento y fortalecimiento de las INDH en todas las regiones, de conformidad con los Principios de París de las Naciones Unidas.

Recordemos que la Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina integra el Grupo de Trabajo Agenda 2030, en representación del continente americano, contando con la coordinación general del Instituto Danés de Derechos Humanos.

Los miembros del Buró conjuntamente con la Presidente, el Secretario y los Presidentes Regionales, los representantes de la Oficina Central, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se reúnen en persona por primera vez desde el estallido de la pandemia de COVID-19.

La reunión fue organizada por la Secretaria de la GANHRI, Amina Bouayach, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Marruecos y encabezada por Maryam Al-Attiyah, Presidenta de GANHRI y del Comité Nacional de Derechos Humanos de Qatar.

Al-Attiyah, destacó el papel fundamental de la GANHRI en relación con el fortalecimiento y el apoyo a las INDH en todo el mundo.

"En los últimos años, hemos trabajado duro, todos juntos, para apoyarnos mutuamente, especialmente en tiempos difíciles y construir nuestra comprensión colectiva de lo que significa implementar los Principios de París en la práctica", dijo en su discurso de apertura.

Los miembros discutirán las prioridades estratégicas para los próximos años y recibirán actualizaciones del Subcomité de Acreditación (SCA) de la GANHRI, las cuatro redes regionales y de sus Grupos de Trabajo.

También se harán consultas en torno a las actividades a realizar para el próximo 30º aniversario de los Principios de París y la 14ª Conferencia Internacional, que tendrá lugar en Europa a finales de 2023.

    Hacé tu
    consulta