Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación participó en Cancillería de la presentación del proceso de elaboración del Plan Nacional de Acción de Empresas y Derechos Humanos

El Subsecretario Gral. de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Juan José Böckel, y Mariana Grosso, Coordinadora del Programa de Empresas y Derechos Humanos de la institución participaron de la reunión informativa -convocada por Cancillería- para presentar los avances de los trabajos del proceso de elaboración del Plan Nacional de Acción de Empresas y Derechos Humanos.

La Defensoría del Pueblo de la Nación participó en Cancillería de la presentación del proceso de elaboración del Plan Nacional de Acción de Empresas y Derechos Humanos

En el marco de la reunión se definió el apoyo y colaboración de la Defensoría para la articulación de diálogos con actores estatales y no estatales para la realización de la Línea Nacional de Base (LNB), que servirá de insumo para el posterior Plan de Empresas y DDHH.

Es destacable el apoyo de expertos y expertas en la elaboración de la LNB y en los procesos participativos coordinados por la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Durante el encuentro también se presentó la próxima fase del plan que consiste en la elaboración de la Línea Nacional de Base, bajo la articulación de la Defensoría Nacional.

“La Línea Nacional de Base tiene como características centrales: la participación de todos los grupos, la transparencia, el enfoque de Derechos Humanos y la promoción y revisión posterior, ya que será un documento vivo, que irá mutando”, dijo Böckel en su alocución.

De la reunión participaron Cecilia Meirovich, Directora de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Gustavo Ponce, Dolores Jercovik y Nicolás Torres, de la OIT; Mercedes Eisele, de UNICEF Argentina; Mariana Ahualli, Oficial de DDHH y Empresas y Victoria Basualdo, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, además de los distintos puntos focales designados por cada Ministerio y Agencias del Estado.

    Hacé tu
    consulta