Defensoría del Pueblo de la Nación

La ANMAT aprobó la vacuna Pfizer para niñas y niños de 5 a 11 años.

Con la mirada puesta en que la población de niñas, niños y adolescentes comiencen el próximo ciclo lectivo debidamente inmunizados contra la Covid-19, la autoridad regulatoria nacional recientemente aprobó la plataforma ARNm de la farmacéutica PFIZER en el segmento de 5 a 11 años.

La ANMAT aprobó la vacuna Pfizer para niñas y niños de 5 a 11 años.

Es otro gran paso para alcanzar altos niveles de cobertura en niñas, niños y adolescentes, en un contexto pandémico que hasta ahora sólo cubría al segmento con la plataforma de virus inactivado del laboratorio SINOPHARM.

De esta manera, la Defensoría del Pueblo de la Nación celebra la ampliación en la oferta de plataforma para que cada vez más niñas y niños puedan vacunarse y estar protegidos frente a la ola de contagios que ha producido la variante Ómicron.    

Asimismo, esta Institución Nacional de Derechos Humanos considera que el inicio de las clases es una gran oportunidad, no sólo para que la población pediátrica y adolescente se vacune contra la covid-19, sino también para que completen los esquemas de vacunación de todas las vacunas del Calendario Nacional.

Si tenes dudas y querés completar tus esquemas, acercate al centro de salud más cercano a tu domicilio o comunicate con el Ministerio de Salud Nacional al 0800-222-1002 - Opción 5 o ingresando al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/salud/vacunas

 

Las vacunas del Calendario Nacional SON OBLIGATORIAS por LEY pero, ante todo son un DERECHO, de JUSTICIA y un signo de EQUIDAD

    Hacé tu
    consulta