Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación participó del Encuentro Nacional "Formarnos para Transformarnos"

A 3 años de la Sanción de la Ley Micaela

La Defensoría del Pueblo de la Nación participó del Encuentro Nacional

Con motivo de la celebración de los tres años de la sanción de la Ley Micaela, la Lic. Alejandra García Malem, jefa del Área Géneros y Diversidad de la Defensoría del Pueblo de la Nación, participó del encuentro nacional “Formarnos para Transformarnos”, encabezado por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.

El evento llevado a cabo en la sede del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, contó con la presencia de Néstor “Yuyo” García, titular de la Fundación “Micaela García” y papá de Micaela García, y también con la presencia de Dora Barrancos, presidenta del Consejo Asesora Ad Honorem del MMGyD y Asesora presidencial.

Durante el acto, la ministra detalló los trabajos realizados en el marco de la implementación de la ley 27.499, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y prevención de la violencia contra las mujeres para quienes integran los tres poderes del Estado.

Del mismo modo, Alejandra Malem, compartió la experiencia de la Defensoría a partir de las capacitaciones realizadas en la institución en cumplimiento a la legislación vigente.

La celebración tuvo como objetivo promover una instancia de encuentro para poner en común las acciones desarrolladas, los avances y resultados obtenidos hasta el momento, en relación a la implementación de la ley.

    Hacé tu
    consulta