La Defensoría del Pueblo de la Nación repudia los actos de vandalismo contra médica riojana que contrajo coronavirus brindando sus servicios a pacientes.
La Dra. Claudia Salguero es jefa de la Terapia Intensiva del Hospital Vera Barros, hospital público regional de La Rioja y Subjefa de la Terapia Intensiva de la Clínica Mercado Luna, donde contrajo la enfermedad Covid-19 al atender el primer caso que se registró en la provincia.
21 de abril de 2020
A través de sus redes sociales, denunció que su vehículo fue incendiado frente a la residencia de su hija, mientras ella se encuentra aislada cumpliendo con el tratamiento por Coronavirus. Junto al vehículo vandalizado, dejaron un cartel que indica “Ratas infectadas váyanse”.
La Defensoría del Pueblo de la Nación, como Institución Nacional de Derechos Humanos, repudia profundamente el accionar de las personas que atentaron contra la doctora y solicita el inmediato actuar a las autoridades pertinentes, teniendo en cuenta que los médicos son los más expuestos al atender a las personas que ingresan enfermas a los hospitales de todo el país.