Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación se reunió con la Hermana Mónica Astorga y con Victoria Ocampo para articular actividades para la protección integral de la comunidad trans de Argentina

El Subsecretario General a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, Dr. Juan José Böckel se reunió, con el objetivo de iniciar acciones en conjunto, con la Hermana Mónica Astorga Cremona, creadora de la Casa de Contención y Acompañamiento para Mujeres Trans "Santa Teresita del Niño Jesús”, y con Victoria Ocampo, representante de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (A.T.T.T.A) y Coordinadora del Consultorio Amigable de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires.

La Defensoría del Pueblo de la Nación se reunió con la Hermana Mónica Astorga y con Victoria Ocampo para articular actividades para la protección integral de la comunidad trans de Argentina

La Defensoría, en su carácter de Institución Nacional de Derechos Humanos, y en virtud de la Ley 26.743 de Identidad de Género, que propicia entre otras cuestiones la protección integral de la comunidad trans de Argentina, reconoció la importante labor de ambas y de las organizaciones que llevan adelante.

Durante la reunión, se declaró de interés sanitario e interdisciplinario al Consultorio Amigable que creó y coordina ATTTA en Chivilcoy, especialmente dedicado a la atención, contención, asesoramiento legal y médico, para la comunidad trans.

Por otro lado, destacando el trabajo que lleva a cabo la Hermana Mónica Astorga en la Casa de Contención y Acompañamiento para Mujeres Trans  "Santa Teresita del Niño Jesús”, la Defensoría puso a disposición todas las herramientas de ayuda posibles a través de las diferentes áreas de trabajo de la institución, en pos de lograr los objetivos anhelados por su creadora y el Defensor del Pueblo de la Nación. La Casa de Contención, trabaja denodadamente en la lucha contra la prostitución, trata y flagelos que aquejan a la comunidad  trans.

    Hacé tu
    consulta