Defensoría del Pueblo de la Nación

Defensoría del Pueblo de Argentina coordinará la Región Cono Sur de la Red de Defensoría de Mujeres – FIO

La Defensoría del Pueblo de la Nación participó de la Reunión de la Red de Defensorías de Mujeres de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), que se llevó a cabo en la ciudad de Panamá.

Defensoría del Pueblo de Argentina coordinará la Región Cono Sur de la Red de Defensoría de Mujeres – FIO

El Dr. Mariano García Blanco, representante de la Defensoría del Pueblo de la Nación Argentina quedó a cargo de la Coordinación de la Región Cono Sur, que incluye además a Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

El resto del Equipo Coordinador quedó integrado por Julia Hernández Valles, Ararteko –Defensoría de las Personas del País Vasco por la Región Europa, Diana Rodríguez, Defensoría del Pueblo de Colombia por Región Andina, Eréndira Cruzvillegas Fuentes, Comisión Nacional de Derechos Humanos de México por la Región América del Norte, Elisa Arévalo Romero, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador por la Región Centroamérica y Elena Goiriena, Defensoría de Vecinas y Vecinos de Montevideo, Uruguay como Coordinadora General.

A partir de la información de actividades desarrolladas según Plan de Trabajo previsto para el año 2017, se fueron analizando y resolviendo en forma paralela las actividades y responsabilidades asumidas por integrantes de la Red de Defensoría de Mujeres para el año 2018. Ellas incluyen:

BLOQUE INVESTIGACIÓN

• Culminación del Tercer Informa Especial “Violencia obstétrica de la Región iberoamericana.

• Culminación del Cuarto Informe Especial “Violencia contra las mujeres en comunidades indígenas”.

• Recuperación repositorio de legislación en derechos de las mujeres para el PortalFIO.

BLOQUE FORMACIÓN

• Taller de Formación de formadores/as “Facilitación de aprendizajes con perspectiva de género e interseccionalidad”.

• Puesta en marcha y difusión del Curso Virtual de Violencia de Género. Distribución, seguimiento y evaluación de la aplicación en instituciones de la red según sus planes de capacitación.

• Culminación del Curso Virtual/Presencial “Igualdad de género y derechos humanos“. Se continuará en la resolución de diseño de los documentos de soporte conceptual y de guía metodológica.

BLOQUE MATERIALES DIVULGATIVOS

• 8vo. Cuadernillo sobre Violencia Obstétrica.

• 9no. Cuadernillo sobre Mujeres Mayores.

• Mantenimiento y actualización del Portal de la RDM en Portalfio.

• Elaborar propuesta para creación de micrositio en Portalfio para alojar productos de capacitación.

    Hacé tu
    consulta