Defensor del Pueblo de la Nación

#regresoacasa - Permisos provinciales
Resolución conjunta 3/2020 - Ministerio del Interior y Ministerio de Transporte

Hay que completar el formulario para solicitar el “Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual". Sólo es necesario realizar un formulario por titular del viaje, detallando cada uno de los acompañantes, si los hubiera. En el caso que el conductor fuera una persona distinta que te va a buscar a vos y a tus acompañantes, tenés que completar el formulario.

El formulario está disponible en: https://regresoacasa.gob.gba.gob.ar/

Para acceder al formulario se debe ingresar en el link: https://permisos.seguridadciudad.gob.ar/SolicitudRegreso/

Si el domicilio no está dentro de CABA o es distinto al del documento se deberá adjuntar un servicio para acreditar que es su domicilio habitual.

Se habilitó un formulario on-line para quienes hayan quedado fuera de la provincia y deseen regresar.

A partir de allí, se conformará un listado diario que será enviado a Jefatura de Gabinete de la Nación quien emitirá las autorizaciones y que, posteriormente, serán enviadas por el COE central al destinatario.

La población cuyo domicilio se encuentre en alguna localidad considerada zona “blanca” no podrá ingresar hasta haber realizado la cuarentena correspondiente.

De acuerdo a lo dispuesto por la Provincia, solo podrán retornar aquellas personas que tengan domicilio legal en la Provincia consignado en su DNI.

Para ello, deberán ingresar a www.cba.gov.ar/solicitud-de-ingreso e inscribirse en el formulario de solicitud de ingreso a la provincia. Una vez completados los datos solicitados, el COE Central, en vinculación con la Agencia Córdoba Turismo, conformarán diariamente un listado de personas autorizadas para regresar a la provincia y la elevarán a Nación.

Enviar un correo a secretariaprivada@catamarca.gov.ar para realizar la solicitud. Allí consignar Nombre, Apellido, DNI, patente del auto en el que circularán, punto de origen y de destino.

Estar habilitado por el Certificado Único Habilitante para Circulación del Gobierno Nacional.
Presentar la constancia que acredite una situación de fuerza mayor por la que se encuentra fuera de la provincia.
Justificar que reside en Catamarca y no en la provincia en que se encuentra.

Para acceder al sitio web de la Gobernación sobre los permisos de circulación, registrarse en: https://circulacion.catamarca.gob.ar/login

PÁGINA WEB:
Para personas que deban ser trasladadas a la PROVINCIA DEL CHACO de otra jurisdicción dentro de la República Argentina ingresar a:
https://permisoprovincial.chaco.gob.ar/user/crdh/registro/?entity=DCUsuarioCRDH

REDES SOCIALES:
Para solicitar un lugar en los vehículos provinciales para regresar a Chaco, la o las personas varadas pueden comunicarse mediante las redes sociales de la subsecretaría de Transporte, Facebook e Instagram. Una vez atendidos, se le pedirán los datos completos y el número de teléfono para volver a comunicarse.

WHATSAPP:
El organismo dispuso del número 1162730000 para realizar consultas y pedir turnos para el traslado excepcional de personas. Quienes necesiten utilizar el servicio deben agendar primero el número y luego escribir un mensaje en WhatsApp que diga @chaco volveracasa.

DATOS NECESARIOS:
Para realizar la solicitud de la excepción de traslado en vehículo particular, las personas deben brindar los siguientes datos personales.

  • - DNI, foto frontal y dorsal (ambos lados)
  • - NOMBRE y APELLIDO
  • - SEXO
  • - Número de CELULAR
  • - EMAIL
  • - NUMERO DE PATENTE DEL VEHÍCULO
  • - Provincia, localidad y dirección de ORIGEN
  • - Provincia, localidad y dirección de DESTINO
  • - Si va con acompañante, DNIs de los mismos

El servicio está disponible de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

INSTRUCTIVO PARA TRAMITAR EL CERTIFICADO:

Tener presente que el personal del Ministerio analiza individualmente todas las solicitudes. Estas son excepcionales y entre aquellos casos descriptos en las siguientes páginas contemplados en el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N° 297/20 y modificatorias por el cual se estableció el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio desde el viernes 20/03/20 al domingo 12/04/20 inclusive. Asimismo, de modo complementario rigen las disposiciones del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Salud del Chubut, las cuales tienen prioridad de interpretación debido a la dinámica de las circunstancias.

Si evaluada cada uno de los casos Ud. considera que se encuentra en alguna de las excepciones, por favor además de completar los campos obligatorios del formulario, adjunte la documentación respaldatoria correspondiente que la acredite el destino y el motivo del traslado. Recuerde que la misma tiene carácter de Declaración Jurada y su falseamiento puede ser penado.

La fotografía es indispensable: debe ser nítida, de frente, actual y en la que figure únicamente la persona que realiza la petición. Por favor no incorpore fotografías con la presencia de otras personas.

Defina si el motivo de su traslado es PARTICULAR o LABORAL:

- Si es PARTICULAR por favor ser preciso en el tiempo por el tiempo que lo necesita, de lo contario automáticamente, aun cuando
acredite requisitos, se le habilitará por el menor plazo previsto.
- Si es LABORAL se le habilitará de un permiso permanente, siempre que acredite toda la documentación correspondiente.

No requiere tramitar esta solicitud si Ud. precisa desplazarse dentro del radio mínimo desde el lugar de su residencia siempre que únicamente lo haga para abastecerse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos. Esta excepción es excluyente, no comprometa la tarea de la Policía.

Gestionamos su consulta tan pronto nos es posible, por favor tenga paciencia.

Por favor, manténgase informado únicamente por medios, comunicados o autoridades oficiales.

ACCESO AL FORMULARIO

WHATSAPP: Por consultas enviar Whatsapp a los números: 2804360317 ó 2804634252.

Se extiende también a las personas varadas en la ciudad de Corrientes y requieran el traslado al interior provincial.
Para ello deberán enviar un correo electrónico a la dirección de permisos@corrientes.gob.ar, que contenga nombre completo del solicitante, además del número de DNI, dirección –origen y destino-, motivo por el cual se encuentra varado, provincia en la que se encuentra y por último, aclarar si su regreso lo realizará mediante transporte de pasajeros o de forma particular.

Si se realiza de la última manera antes menciona (forma particular), deberán especificar en el mismo mail y adjuntar el nombre completo de la persona de quien proceda a buscar, número de DNI, cédula verde del vehículo, dirección y dominio del automotor.

Una vez completados los datos solicitados, la Provincia realizará la gestión del permiso único ante las autoridades nacionales pertinentes y luego será notificado vía correo electrónico si la solicitud ha sido autorizada.

Se debe completar el formulario que está disponible en: https://www.entrerios.gov.ar/portal/regresoacasa/.

Allí se tramita la solicitud de tu “Certificación para el Regreso al Domicilio Habitual”.

El Certificado será el único permiso de circulación necesario para trasladarse desde su lugar de origen hasta su lugar de destino. Tendrá una vigencia de noventa y seis (96) horas computadas a partir de su emisión. El traslado a que refiere el presente debe ser realizado por única vez.

Deberá adjuntar imagen de su DNI frente y dorso para acreditar domicilio de residencia habitual. En caso de que el mismo no se encuentre actualizado deberá adjuntar imagen de documentación que pudiera acreditarlo. En todos los casos, se deberán observar las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias y de seguridad establecidas en el marco de la emergencia extendida por el Decreto N° 260/2020 y sus modificatorios.

Ante cualquier duda podés comunicarte a regresoacasa@entrerios.gov.ar o vía whatsapp al 343 5176650.

Importante.

Este formulario es de carácter permanente, no existiendo cupos ni tiempo límite para su tramitación.

En Formosa la solicitud de ingreso administrado se gestiona en la página web del gobierno provincial web del gobierno provincial ingresando a los siguientes links:

Solicitud para retornar a la Provincia - Personas que se encuentran fuera de la provincia
https://www.formosa.gob.ar/coronavirus/solicitudregresoformosa

Solicitud para Salir de la Provincia - Personas que se desean buscar a un familiar
https://www.formosa.gob.ar/coronavirus/solicitudregresodesdeformosa

Se establecieron los centros de alojamiento preventivo donde toda persona que ingrese debería realizar esa cuarentena en dichos establecimientos; y el ingreso ordenado y administrado a la provincia.

http://coe.jujuy.gob.ar/permisos/ingreso/

Hay que inscribirse en el enlace. El 05/05 la provincia enviará a Nación un listado con los permisos solicitados, y desde allí se encargarán de emitir las autorizaciones correspondientes.

LEER ANTES DE COMPLETAR EL FORMULARIO:
Aquellas personas que requieran regresar a la provincia de La Pampa, deberán hacer su solicitud mediante el formulario.

El solicitante, deberá completar la información de todos los que viajarán en el vehículo. Por lo cual, deberá tener a mano, DNI y Nro de trámite de cada pasajero (solicitante, acompañantes y chofer, si fuere el caso), domicilio actual, teléfono celular y correo electrónico de cada uno.

Se podrán trasladar hasta 5 acompañantes, según lo permita la capacidad del vehículo. Una vez completado el formulario, la solicitud será procesada por el Gobierno de La Pampa. De aprobarse, se enviará al Gobierno Nacional, para la emisión del correspondiente Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual.

Cualquier comunicación se hará al correo electrónico y/o celular informado.

El haber cumplimentado con el registro, no implica su autorización de regreso. Para ello, deberá esperar la notificación correspondiente y tener en mano el correspondiente Certificado.

Las personas que regresen a la provincia deberán cumplir con 14 días de aislamiento obligatorio y estricto, como así también el grupo familiar.

Según el status epidemiológico de La Pampa, el Gobierno Provincial, decidirá si la cuarentena de los viajeros, deberá cumplirse en el hogar de residencia o en establecimientos específicos.

El registro es inmodificable. Favor de revisar todos los datos antes de enviarlo.

Los datos consignados tienen carácter de declaración jurada. Su falsedad dará lugar a la aplicación de las sanciones civiles o administrativas pertinentes, además de las acciones penales para determinar la eventual comisión de delitos de acción pública.

Para tramitar el certificado hay que ingresar en el siguiente link: https://www.larioja.neotec.com.ar/servicio/permisoparaingresar/

Todas las personas deberán tener domicilio en La Rioja para poder viajar.

Tramitar el permiso en el link:  http://www.prensa.mendoza.gov.ar/permisos-para-el-regreso-a-casa-en-vehiculos-particulares/

También a través de la aplicación 148 Mendoza (descarga desde Playstore o App Store) completando el formulario de Solicitud de registro para regresar a la provincia de Mendoza en vehículo particular.

El formulario para el traslado excepcional de las personas que estén cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 y sus respectivas prórrogas, en un domicilio distinto al de su residencia habitual en la REPÚBLICA ARGENTINA y deseen regresar a ésta a través de vehículos particulares.

IMPORTANTE: DEBE COMPLETAR UN FORMULARIO POR VEHÍCULO SOLAMENTE.

FORMULARIO: https://www.policiamisiones.gob.ar/solicitud-permisos/

Se deberá completar el formulario disponible en: https://ciudadanianqn.gob.ar/portal/repatriacion/

Asistencia - Vehículo particular:
Declaración jurada: Quién suscribe el presente declara:

  • a) Que los datos ingresados tienen carácter de DECLARACION JURADA.
  • b) Conocer los alcances del Decreto Nro. 297/2020 –AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO-, como así también la normativa penal que castiga a quien lo infringe: ARTICULO 205 del Código Penal. Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia).
  • c) Haber dado cumplimiento al período de cuarentena y retorna a su domicilio de origen a los fines de cumplir un nuevo período de aislamiento social preventivo y obligatorio.
  • d) Que NO cuenta con síntomas compatibles con COVID-19 (Coronavirus), que NO he viajado al exterior y NO he mantenido contacto estrecho con persona infectada o sospechada.
  • e) El interesado se hace responsable, ante cualquier inconveniente que surja al respecto.

Asistencia - Transporte público:
Declaración jurada: Quién suscribe el presente declara:

  • a) Que los datos ingresados tienen carácter de DECLARACION JURADA.
  • b) Conocer los alcances del Decreto Nro. 297/2020 –AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO-, como así también la normativa penal que castiga a quien lo infringe: ARTICULO 205 del Código Penal. Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia).
  • c) Haber dado cumplimiento al período de cuarentena y retorna a su domicilio de origen a los fines de cumplir un nuevo período de aislamiento social preventivo y obligatorio.
  • d) Que NO cuenta con síntomas compatibles con COVID-19 (Coronavirus), que NO he viajado al exterior y NO he mantenido contacto estrecho con persona infectada o sospechada.
  • e) El interesado se hace responsable, ante cualquier inconveniente que surja al respecto.

PARA LOS QUE SE ENCUENTRAN FUERA DE LA PROVINCIA:
Los interesados deberán inscribirse y completar el formulario del siguiente link: https://forms.gle/o2r9aygeRJiaSjK18.

Esta iniciativa está enfocada en regresar a los rionegrinos y rionegrinas desde otras provincias.

Debe figurar en el DNI la localidad de Río Negro hacia dónde se quiere retornar.

Se debe completar un formulario por persona. Si viajás con alguien más aclaralo en comentarios al final y completá un nuevo formulario con los datos de tu acompañante.

Si fuiste contactado el 13/04/2020 no es necesario que completes el formulario.

Una vez inscripto en la base de datos, y luego de una evaluación, el solicitante recibirá un correo electrónico con el permiso emitido por el Gobierno Nacional, el cual tendrá una vigencia de 96 horas a partir de su emisión y será el único permiso de circulación necesario para efectuar el traslado.

Las autorizaciones se emitirán con cupo diario, respondiendo a la capacidad técnica de ingreso y cumpliendo con estrictos protocolos de salud.

PARA LOS QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DE LA PROVINCIA Y TIENEN EL DOMICILIO HABITUAL EN OTRA LOCALIDAD:
Deberán completar el formulario con los datos de la/s persona/s que desean viajar accediendo a través del link: https://forms.gle/Lt1m8h8TgMik6bsZA.

Se considerará domicilio de residencia habitual de las personas al indicado en su Documento Nacional de Identidad, a excepción de que pudieran acreditar que aquél ha variado mediante documentación fehaciente.

El traslado a que refiere el presente debe ser realizado por única vez.

El certificado deberá tramitarse en https://volveracasa.salta.gob.ar/

Se deberá cumplir con el protocolo que se puede bajar en PDF en el mismo link.

Toda persona que regrese a la provincia debe cumplir el protocolo de aislamiento obligatorio de 14 días, el que podrá llevarse a cabo en el domicilio particular, con las pautas establecidas por el Ministerio de Salud Pública.

De no ser posible esa forma de aislamiento, el Gobierno de la Provincia facilitará un lugar adecuado, en lo posible cercano al domicilio del pasajero o de la localidad de residencia, lo que será articulado con los intendentes municipales en cada caso.

Los requisitos para el lugar de aislamiento, las medidas a seguir por quien está aislado, la prevención para personas convivientes, protección de cuidadores y pautas de limpieza, están publicados en la página web de la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública: http://saladesituacion.salta.gov.ar/php/

Para acceder al permiso se debe enviar un mail a: permisodecirculacion@sanjuan.gov.ar.

El Portal Único de Solicitud de Permisos COVID-19 del Gobierno de la Provincia de San Juan se encuentra en el siguiente link:
https://permisocirculacion.sanjuan.gob.ar/

El Gobierno de San Juan, a través del MinGob, dio a conocer los Corredores Viales Sanitarios Seguros y su modalidad de ingreso.

Existen otros 4 puntos de acceso a la provincia vía terrestre. Sin embargo no entran en la categoría de corredor seguro e implican el pago de aranceles.
Los tres corredores viales sanitarios seguros, con conexión con provincias limítrofes son:

  • - Con la Provincia de Mendoza: ruta provincial N° 40 con controles en San Carlos
  • - Con la Provincia de San Luis: ruta nacional N° 20 con controles en El Encón
  • - Con la Provincia de La Rioja: en la intersección de la ruta provincial N° 151 y ruta nacional N° 141, con control en Marayes.

Todas las personas que ingresen a la provincia serán trasladadas a hoteles para cumplir con la cuarentena obligatoria durante 14 días.

Modalidad de Ingreso.

Horario de ingreso: 08, 15 y 23.

En el horario previsto la columna de vehículos partirá escoltada por personal de la fuerza policial hasta la Terminal. Allí, se realizará el procedimiento sanitario de rigor. Realizado el arribo, las personas serán sometidas al control médico correspondiente.

Los particulares que lleguen a cada control deberán aguardar a los horarios citados.

Accesos a San Juan que no entran en categoría de Corredor Vial Sanitario Seguro

  • - Todo otro paso vía terrestre a nuestra provincia es considerado paso limítrofe no habilitado como Corredor Sanitario Seguro.
  • - Estos pasos, no habilitados como corredor seguro, funcionan en la franja horaria de 9 a 18 horas.
  • - Queda a cargo de particulares o transportistas de carga los gastos de desinfección de movilidades y de operativo de traslado hacia la capital de San Juan para control sanitario.
  • - Por cuestiones de disponibilidad, la demora del operativo de desinfección y traslado puede demorar hasta 72 horas.

Para acceder a la sección de permisos de circulación de la Gobernación dirigirse a: https://permisocirculacion.sanjuan.gob.ar/

El formulario debe ser completado exclusivamente para aquellos casos de ingreso o egreso hacia o desde la provincia de san luis y para casos comprobables de fuerza mayor, sin excepción.

Acceder al formulario en el link: http://formcovid19.sanluis.gov.ar/

Allí también se puede hacer el seguimiento de los pedidos ya realizados.

El Gobierno Provincial autorizó por única vez el permiso para que sus ciudadanos vuelvan en vehículos particulares. Para ello deberán llenar la Solicitud para el regreso al domicilio habitual Emergencia COVID-19. La solicitud está disponible en el siguiente link: https://circulacion.santacruz.gob.ar/ en la sección “SOLICITUD PAR EL REGRESO AL DOMICILIO HABITUAL”.

Cuando regresen a territorio santacruceño deberán cumplir con la cuarentena en sus domicilios habituales.

La provincia de Santa Fe ha habilitado un registro on line https://aswe.santafe.gov.ar/volver_a_casa/

En el registro deben inscribirse las personas santafesinas que se encuentren fuera de sus domicilios habituales. La Autoridad de Aplicación deberá aprobar o desestimar las solicitudes fundadamente y de conformidad con la capacidad de ingreso diario, en condiciones de seguridad sanitaria, comunicando la decisión a los solicitantes.

Domicilio de Residencia Habitual: El domicilio que figura en el Documento Nacional de Identidad, a excepción de que pudieran acreditar que aquél ha variado, mediante documentación fehaciente. El traslado a que refiere el presente debe ser realizado por única vez.

Procedimiento:
La Autoridad de Aplicación determinará si autoriza que un vehículo se traslade hasta el punto donde está el/la solicitante para buscarla/o y así poder regresar, o si deberá exclusivamente contar con un vehículo en el mismo lugar donde esté cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La provincia informará diariamente, a partir del día martes 5 de mayo, la nómina de personas para cuyo desplazamiento presta conformidad, a través de una nota suscripta por la Autoridad de Aplicación, solicitando, asimismo, la emisión del “Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual”.

Una vez recibida la información completa, se habilitará la emisión del “Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual”, que la provincia deberá remitir a los interesados y que será el único permiso de circulación necesario para trasladarse desde su lugar de origen hasta su lugar de destino.

Vigencia del Certificado: El “Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual” tendrá una vigencia de noventa y seis (96) horas computadas a partir de su emisión. En todos los casos, se deberán observar las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias y de seguridad establecidas en el marco de la emergencia extendida por el Decreto N° 260/20 y sus modificatorios.

Recomendaciones: Ante el requerimiento de la autoridad competente en la vía pública, la persona deberá exhibir copia digital o impresa del “Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual” y documentación respaldatoria de los datos allí consignados; en particular, de dichos documentos deberá surgir la coincidencia entre los datos y los del domicilio de residencia habitual al que se dirige.

Sanciones: La falsedad de datos en la tramitación de la declaración jurada “Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual” dará lugar a la aplicación de las sanciones civiles o administrativas que resulten pertinentes, sin perjuicio de las denuncias penales que correspondan efectuar para determinar la eventual comisión de delitos de acción pública.

Autoridad de Aplicación La Autoridad de Aplicación del presente Protocolo es la Secretaría de Gestión Federal del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Para acceder al formulario de permiso de circulación, previamente se deberá inscribir en el siguiente link: https://circulando.sde.gob.ar/login

Solicitud de Datos para regresar a Tierra Del Fuego (SOLO CON VEHICULO PARTICULAR).

Este certificado debe tramitarse en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe6CHBqyovllGdtJWOWU5DS52iIpmECFEtz_Rae_YERmSTLOQ/viewform

También, se podrá encontrar dicho formulario en la página oficial del gobierno www.tierradelfuego.gob.ar, como así también en las redes sociales oficiales.

Se habilitó un permiso especial para los tucumanos varados en el país. Tiene una vigencia de 96 horas.

Las personas que necesiten hacer el certificado deben ingresar y completar un formulario. Entre varios puntos, hay que dar a conocer los datos personales, también justificar que se está en determinado lugar, el vehículo particular que tiene y cuáles son las razones del viaje.

En caso de que la autorización sea concedida, la misma tendrá una vigencia de 96 horas, y se comunicará al email indicado junto con todas las obligaciones y exigencias que deberá cumplir el/los peticionante/s para poder regresar a la provincia.

Tramitar el permiso en link: https://regresoacasa.mecontuc.gov.ar/regresoacasa

Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 17hs. |

Sede central: Suipacha 365 (C1008AAG). CABA, Argentina. |

0810 333 3762 - Fax: (+54 11) 4819 1581