Relaciones Internacionales

RESPONSABILIDAD:

Colaborar en las acciones de cooperación y coordinación con organismos o entes extranjeros, Organizaciones No Gubernamentales y con entidades internacionales cuya actividad sea asimilable a la del Defensor del Pueblo, coordinando los planes, programas y proyectos elaborados al respecto, de conformidad con las instrucciones del Defensor del Pueblo o del Consejo de Administración según el caso, tendientes a generar un proceso de fortalecimiento de la Cooperación Internacional en la temática.

FUNCIONES:

Colaborar en el mantenimiento de las relaciones permanentes con todas las Organizaciones de las Naciones Unidas, en especial con la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Colaborar en el mantenimiento de las relaciones permanentes con la estructura Regional Americana de integración de Estados: Organización de Estados Americanos, en especial con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Colaborar en el mantenimiento de las relaciones permanentes con el Comité de Coordinación de Instituciones Nacionales con sede en Ginebra y el Instituto Internacional del Ombudsman.

Colaborar en el mantenimiento de las relaciones permanentes con otras Organizaciones Regionales de los Ombudsman de los distintos continentes.

Colaborar en el mantenimiento de las relaciones permanentes con las principales ONGs internacionales en especial las relacionadas con los Derechos Humanos.

Colaborar en el mantenimiento de las relaciones permanentes con todas y cada una de las Oficinas del Defensor del Pueblo, Ombudsman, Comisiones de Derechos Humanos, Mediater, y funcionarios con diferentes funciones de los distintos países.

Asesorar en la elaboración de tratados, convenios, acuerdos y otras medidas legales de carácter bilateral o multilateral, formulando recomendaciones para su aplicación.

Logo Relaciones Internacionales

Dr. Juan Carlos Mazzini

Logo Defensor del Pueblo de la Nación

Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 17hs

Sede central: Suipacha 365 (C1008AAG) / CABA / Argentina

0810 333 3762 / Fax: (+54 11) 4819 1581