Gestión de Conflictos

- Aportar elementos de lectura y análisis que favorezcan la visibilización y análisis de los temas en los que interviene -o puede intervenir- la Defensoría del Pueblo de la Nación

- Colaborar con las defensorías de otros niveles (provinciales y municipales) para dotar a sus recursos humanos y a la comunidad de herramientas de resolución y transformación de conflictos sociales/ comunitarios.

- Construir un sistema que permita tener detección temprana de la conflictividad en temas que son o pudieran ser de competencia defensorial.

- Instituir de modo transversal a las oficinas temáticas de la Defensoría un ámbito colaborativo para poder tener un enfoque desde la conflictología para un mejor análisis y proyección de la intervención del organismo.

- Capacitar con el enfoque de la construcción colaborativa de consensos y procesos colaborativos para tener sistemas de alerta temprana de la conflictividad social y comunitaria.

Logo Identidad y Ciudadanía
Logo Defensor del Pueblo de la Nación

Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 17hs

Sede central: Suipacha 365 (C1008AAG) / CABA / Argentina

0810 333 3762 / Fax: (+54 11) 4819 1581