Defensoría del Pueblo de la Nación

El Programa sobre Derecho a la Identidad de la Defensoría del Pueblo de la Nación posibilitó el reencuentro de un hijo con su padre después de 56 años

La Defensoría del Pueblo de la Nación, a través del Programa sobre Derecho a la Identidad, posibilitó el reencuentro de un hijo con su padre después de 56 años.

El Programa sobre Derecho a la Identidad de la Defensoría del Pueblo de la Nación posibilitó el reencuentro de un hijo con su padre después de 56 años

Javier se acercó a la Defensoría nacional buscando sus orígenes biológicos. En su presentación, el interesado destaca que nació el 4, 5 o 6 de enero de 1968, y que está anotado el 6 de febrero de 1968, cuando lo encontró un grupo de la Cruz Roja rastrillando la zona de Lanús, Monte Chingolo.

Tras realizar una investigación administrativa se logró ubicar a su progenitor, que vive actualmente en Tucumán.

El día 16 de febrero último se llevó a cabo el encuentro, donde asistieron el buscador, Javier, su padre Mario y una hija de éste de otro matrimonio que deseaba conocer a su medio hermano. En ese marco el padre del interesado confirmó la historia relatada en el expediente de adopción, reveló haber tenido 13 hijos más, tener alrededor de 20 nietos y otros tantos bisnietos, entre otras cuestiones.

El Defensor del Pueblo de la Nación, a través del Programa sobre Derecho a la Identidad, realiza investigaciones administrativas con el fin de facilitar a toda persona que dude de sus orígenes biológicos, la búsqueda, localización y obtención de información que le permita identificar a sus padres u otros familiares, procurando el encuentro o reencuentro con sus orígenes.

Cualquier persona que duda de sus orígenes, de cualquier parte del país, puede iniciar la Búsqueda de Identidad.

    Hacé tu
    consulta