Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación firmó un Convenio de Cooperación con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE)

El Subsecretario General a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, Dr. Juan José Böckel, firmó un Convenio de Cooperación Técnica con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), representada por el Secretario General, José Antonio Voytenco, el Secretario de Organización, Jerónimo Osvaldo Pérez (Secretario de Organización), y la Secretaria de Igualdad y Oportunidades, Adriana Ibarra, para potenciar la promoción, cultura, defensa y protección de los Derechos Humanos.

La Defensoría del Pueblo de la Nación firmó un Convenio de Cooperación con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE)

El convenio se celebra en el marco del “Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030” del Defensor del Pueblo de la Nación, en función del Objetivo 17, meta 17.17 de fomento y promoción de alianzas eficaces en las esferas públicas, público- privada y de la sociedad civil.

De esta manera, se contribuye el fortalecimiento y promoción de la Institución Constitucional del Defensor del Pueblo de la Nación y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) sobre la base del respeto mutuo y comunidad de finalidades que animan a las Partes.

El mencionado Programa de Cooperación incluirá, entre otras, las siguientes acciones:

1.         Asistencia recíproca para el tratamiento de temas inherentes a la competencia de las Partes promoviendo, a este fin, el intercambio de información, documentación técnica y bibliográfica de mutuo interés.

2.  Diseño de proyectos que permitan a las partes trabajar en red sobre temas de interés común, en especial en asistir y defender los derechos y la seguridad ciudadana.

3. Diseño de estrategias y organización de campañas de promoción sobre los mecanismos nacionales, provinciales y municipales de protección de los derechos e intereses comunes a las Partes.

4. Promoción de la legislación y las prácticas nacionales y provinciales, en armonía con los instrumentos internacionales de derechos humanos, para lograr su efectiva aplicación.

    Hacé tu
    consulta