Funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos visitaron la Defensoría del Pueblo de la Nación.

La Coordinadora del Programa Justicia Abierta, de la Secretaría de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dra. Sandra Elena, visitó la Defensoría del Pueblo con el fin de coordinar acciones conjuntas para trabajar en los casos de femicidios ocurridos en nuestro país.

La Dra. Elena, junto a funcionarios del citado Ministerio se reunieron con el Dr. Juan José Böckel, Subsecretario a cargo de la Institución, el Dr. Mariano García Blanco, Jefe del Área Legal y Técnica e integrantes del Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación con el fin de entrecruzar metodologías de trabajo y proyectar actividades colaborativas entre las Instituciones.

Debido al interés por parte de la Secretaría de Planificación Estratégica respecto a la metodología que lleva adelante la Defensoría nacional, ambas partes acordaron confeccionar la firma de un convenio de cooperación técnica, a fin de realizar un trabajo colaborativo y complementario con el objetivo común de llegar a una cifra única y con el mayor grado de certeza que sea posible , sobre Femicidios en nuestro país.

En el mes de febrero el Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación reveló en su informe 292 casos de femicidios ocurridos durante el 2017 en la Argentina, destacado que la mayoría de los asesinatos de mujeres sucedieron en la Provincia de Buenos Aires y que el 17% de los femicidios se cometen contra mujeres menores de 18 años.

    dpn.argentina

    @DPNArgentina

    Whatsapp

    Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 17hs. / Sede central: Suipacha 365 (C1008AAG). CABA, Argentina. / 0810 333 3762 - Fax: (+54 11) 4819 1581