Relevamiento de la Defensoría del Pueblo por problemas de Documentación y Registración en Comunidades Indígenas de Salta

La Defensoría del Pueblo de la Nación realizó -entre los días 27 y  29 de noviembre- un relevamiento en la ciudad de Tartagal, provincia de Salta, con el fin de detectar distintas problemáticas vinculadas a la imposibilidad de registración y documentación  de los integrantes de algunas Comunidades Indígenas.

Se relevaron aproximadamente 250 casos, en su mayoría vinculados con problemas registrales tales como demoras en la resolución de inscripción tardía o ciudadanos que aún no habían siquiera iniciado el trámite correspondiente y dificultades con la emisión y/o renovación de DNI. También se tomó nota de otras necesidades.

El recorrido de la comitiva incluyó las poblaciones de Km. 5 Fwolit, El Traslado, El Escrito, Sopota, Curva Talar, La Pacho II, Pozo Nuevo y Km. 6 VII.

Desde la Defensoría del Pueblo se tratará caso por caso a fin de encontrar soluciones concretas que permitan a los integrantes de las Comunidades Indígenas gozar plenamente del Derecho a la Identidad Jurídica.

 

Ver album de fotos aquí

    dpn.argentina

    @DPNArgentina

    Whatsapp
    Logo Defensor del Pueblo de la Nación

    Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 17hs

    Sede central: Suipacha 365 (C1008AAG) / CABA / Argentina

    0810 333 3762 / Fax: (+54 11) 4819 1581