Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría participó de un debate por la ley de bosques en Córdoba

El día 19 de abril la Defensoría del Pueblo de la Nación participó en la charla debate "Bosques Nativos, Diálogo Ciudadano" realizada en la Legislatura de la Provincia de Córdoba. En la misma se presentaron las conclusiones del informe realizado sobre la situación de la ley de OTBN 9814 y su comparación con la ley nacional 26.331.
Junto a los representantes del Área de Medioambiente del Defensor del Pueblo, disertaron la Directora de Bosques de la Secretaría de Ambiente de la Nación; la presidenta de la Comisión de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de Córdoba e investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba; y el titular de la Cátedra de Biogeografía en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba e investigador del Conicet.
La principal conclusión del encuentro es que la provincia de Córdoba deberá modificar la ley provincial de bosques nativos para que se ajuste a los presupuestos mínimos del texto nacional, y de esta manera poder recibir los beneficios económicos del Fondo para la Conservación de los Bosques.


    Hacé tu
    consulta