Defensoría del Pueblo de la Nación

La Administración Nacional de Seguridad Social y Empleo (ANSES) dispuso el cronograma para la preinscripción del Ingreso Familiar de Emergencia

El cronograma para comenzar con la preinscripción del IFE comenzará el viernes 27 de marzo de acuerdo al número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario.

La Administración Nacional de Seguridad Social y Empleo (ANSES) dispuso el cronograma para la preinscripción del Ingreso Familiar de Emergencia

El trámite se realiza a través de internet completando un formulario digital desde la página de la ANSES , con los datos personales del solicitante.  Una vez finalizada la preinscripción,  se analizará la información y se podrán solicitar datos complementarios, por ejemplo, una cuenta bancaria para el pago.

El pago será de $10.000 y se abonará por única vez en el mes de abril. Sólo lo podrá cobrar un integrante del grupo familiar.

No es necesario que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo realicen  el trámite, ya que van a cobrar el subsidio en la misma cuenta en la que cobran todos los meses.

El cronograma se dispuso de acuerdo a los números de DNI, de la siguiente forma:

  • Si tu DNI termina en 0 y 1, completá el formulario el viernes 27 de marzo.
  • Si tu DNI termina en 2 y 3, completá el formulario el sábado 28 de marzo.
  • Si tu DNI termina en 4 y 5, completá el formulario el domingo 29 de marzo.
  • Si tu DNI termina en 6 y 7, completá el formulario el lunes 30 de marzo.
  • Si tu DNI termina en 8 y 9, completá el formulario el martes 31 de marzo.
    Hacé tu
    consulta