Defensoría del Pueblo de la Nación

Nuevos aumentos para los usuarios de Medicina Prepaga?

Teniendo en cuenta avisos recientes, vinculados con el aumento de las cuotas de las empresas de medicina prepaga, se ha consultado a las autoridades respectivas, es decir a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y a la Superintendencia de Servicios de Salud.

El Defensor del Pueblo de la Nación solicitó a la Secretaría de Comercio Interior que informase, a la brevedad posible, cuáles son los mecanismos que habrá de adoptar para proceder a la emisión del dictamen vinculante que prescribe la ley y en qué orden habrán de autorizarse -en su caso- los porcentajes de aumento respectivos.

Por su parte de dirigió un pedido similar a la Superintendencia de Servicios de Salud, consultando respecto de los mecanismos que habrá de adoptar paraelevar a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, los pedidos formalizados por las empresas de medicina prepaga, con relación a los aumentos de cuota pretendidos, a fin de la emisión del dictamen vinculante que prevé la ley.

Cabe tener en cuenta que las autoridades no han autorizado ningún incrementoque permita a las Empresas de Medicina Prepaga aumentar las cuotas vigentes.


    Hacé tu
    consulta