Defensoría del Pueblo de la Nación

Nombramiento para integrar la CPC.

La actuación se inició como consecuencia de la presentación realizada por la Superintendencia de Servicios de Salud, organismo que solicita la designación de representantes para formar parte del Consejo Permanente de Concertación (CPC), previsto por el art. 27 de la ley 26.682, que regula el accionar de las empresas de medicina prepaga.  

El organismo se encuentra legitimado para adoptar la medida, por disposición del Ministerio de Salud de la Nación. En tal sentido señala que el Consejo ‘…deberá considerar aspectos relativos a distintas ramas profesionales y actividades de atención de la salud…’

Se procedió a comisionar a los funcionarios de esta Institución, Dra. Mónica Teresita del CERRO, en carácter de titular, y al Dr. Maximiliano Andrés NITTO, en calidad de suplente, para participar de las reuniones convocadas por el Consejo Permanente de Concertación (CPC), quienes en forma individual y/o conjunta, representan al DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN, en el marco y con los límites de la competencia que surge del artículo 86 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y la Ley N° 24.284.


    Hacé tu
    consulta