Defensoría del Pueblo de la Nación

28/10/2020Exhortación al O.P.D.S a que deje sin efecto la habilitación ambiental del proyecto SE AEROCLUB hasta tanto no se revise el procedimiento de EIA iniciado por EDENOR y a que adecue su accionar a la normativa vigente.
27/12/2019Exhortación al Gobernador de la Provincia de Rìo Negro, a que adopte medidas legislativas, administrativas y de cualquier otra índole que seas necesarias para garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información publica.
27/12/2019Exhortación a la Sec. de Ambiente de La Rioja a la desafectación del criadero Ciervo Colorado del Paraje Las Placetas y a la posterior localización de los ejemplares a sitios adecuados.
01/11/2019Exhortación al Gobierno de Tierra del Fuego, a la Sec. de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático y al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a que subsane las irregularidades detectadas en el proyecto Corredor Canal Beagle
18/06/2019Exhortar nuevamente al Ministerio de Producción de Corrientes a fin de que implementen un sistema de control y fiscalización en la aplicación de agroquímicos establecidas por la Ley prov. N° 4995 y su Dec. Reglamentario.
05/06/2019Recomendación al Gobierno de la Provincia de Formosa a que adopte las medidas legislativas, administrativas y de cualquier otra índole que sean necesarias para garantizar el efectivo derecho a la información publica.
27/08/2018Recomendación al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a que promueva la investigación sobre la contaminación por microplásticos en cuerpos y cursos de agua, a fin de complementar la información científica disponible.
28/05/2018Recomendación al Ministerio de Minería y Energía de la Nacion a que adopte las medidas necesarias para la remediación del pasivo ambiental por la ex fundición de la mina Gonzalito de la Provincia de Río Negro.
17/05/2018Recomendación a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Río Negro.
19/03/2018Exhortación al Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes a implementar un sistema de control de la aplicación de agroquímicos en el marco de fomento de practicas agroecologicas.
Hacé tu
consulta