Defensoría del Pueblo de la Nación

La Gente y su Defensor - Programa Nº 0963

Escuchar programa completo

Bloque 1

Dra. Soledad Patané, Jefa del Área de Identidad y Ciudadanía del Defensor del Pueblo de la Nación

Tema: La Defensoría del Pueblo de la Nación participó de una reunión en Río Muerto, provincia de Formosa, con distintos referentes de la Comunidad Nivaclé

//

Lic. Virginia De Francesco, Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Defensor del Pueblo de la Nación

Tema: Se llevó a cabo la segunda Jornada de la Plataforma de Diálogo Multisectorial para el Desarrollo Sustentable de los Humedales del Bajo Delta del Paraná y la Cuenca del Luján


Bloque 2

Dr. Alejandro Gorrini, Defensor del Pueblo de la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires

Tema: Piden que la garrafa social sea bien público esencial

//

Dr. Juan Ramón Ferreyra, Jefe de la División Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes

Tema: La Defensoría del Pueblo propuso una modificación a la ley de talles // Visita a localidades del interior para dictar talleres y capacitaciones sobre Bulliyng, Grooming, prevención del acoso escolar y derechos de las personas con discapacidad.


Bloque 3

Dr. Sebastián Laspiur, consultor de Enfermedades no Transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) / Organización Mundial de la Salud en Argentina (OMS)

Tema: Septiembre Amarillo, campaña de la OMS para la prevención del suicidio


Bloque 4

Dr. Nahuel Pereyra, Médico Neurólogo y Director de la Clínica Integral de Epilepsia de INEBA (Instituto de Neurociencias de Buenos Aires)

Tema: Estiman que entre 200 y 400 mil personas padecen epilepsia en la Argentina

Últimas Noticias

Ver todas las noticias

Este 8 de Marzo seguimos pidiendo #NoALaViolenciaContraLasMujeres

El Día Internacional de la Mujer se presenta este 2024 en medio de una realidad desgarradora, con 69 víctimas de femicidio, según el Observatorio de la Defensoría del Pueblo de la Nación.

La Defensoría del Pueblo de la Nación realizó un informe especial para analizar la gestión de los residuos sólidos urbanos en el Municipio de Luján

La Defensoría del Pueblo de la Nación, realizó un informe especial para analizar el cierre del basural a cielo abierto y la construcción del “Centro Ambiental Luján”, para la disposición final de residuos domiciliarios en dicha ciudad de la provincia de Buenos Aires.

El Programa sobre Derecho a la Identidad de la Defensoría del Pueblo de la Nación posibilitó el reencuentro de un hijo con su padre después de 56 años

La Defensoría del Pueblo de la Nación, a través del Programa sobre Derecho a la Identidad, posibilitó el reencuentro de un hijo con su padre después de 56 años.

Hacé tu
consulta