Programa de seguimiento y evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. AGENDA 2030.

Ultimas Noticias

La Defensoría del Pueblo de la Nación realiza un seguimiento sobre el cumplimiento de la denominada Ley BRISA

La Defensoría del Pueblo de la Nación se encuentra realizando un seguimiento sobre la implementación y el cumplimiento de la denominada Ley BRISA (Nº 27.452) -sancionada en julio de 2018 y reglamentada por Decreto Nº 871/18 -, mediante la cual se establece el otorgamiento de una prestación económica, equivalente a un haber jubilatorio mínimo otorgado por la ANSES, a los menores hijas/os de madres víctimas de femicidio. La prestación es inembargable y se abona por cada hija/o menor de veintiún (21) años.

Leer más

Convenio de Colaboración entre la Facultad Regional de Avellaneda y la Defensoría del Pueblo de la Nación

El Defensor del Pueblo de la Nación y la Facultad Regional Avellaneda, de la Universidad  Tecnológica Nacional, firmaron un convenio de colaboración recíproca a los efectos de programar y evaluar tareas de investigación y promoción de Derechos Humanos.

Leer más

La Defensoría del Pueblo de la Nación promueve el efectivo cumplimiento de la Ley de Parto Respetado

En el marco del Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030, en función de las metas 3.7. y 5.2, y dentro del Programa sobre Parto Respetado para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia Obstétrica, el Defensor del Pueblo de la Nación dictó una resolución con la finalidad de velar por el efectivo cumplimiento de las Leyes Nº 25.929 y Nº 26.485, en pos de garantizar el parto humanizado y erradicar la violencia obstétrica.

Leer más
Ver todas las noticias

Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 17hs. |

Sede central: Suipacha 365 (C1008AAG). CABA, Argentina. |

0810 333 3762 - Fax: (+54 11) 4819 1581