Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación participó de la primera reunión del Consejo Nacional Asesor de Calidad en Salud

“El evento fue organizado por el Ministerio de Salud de la Nación a partir del dictado de la Resolución Nº 2546/21, que aprueba el Plan Nacional de Calidad en Salud”

La Defensoría del Pueblo de la Nación participó de la primera reunión del Consejo Nacional Asesor de Calidad en Salud

El Subsecretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Juan José Böckel, junto con el Dr. Maximiliano Nitto, Jefe del Área de Salud, Educación, Acción Social y Cultura, participaron de la primera reunión del Consejo Nacional Asesor, creado por Resolución Nº 2546/21.

Al respecto, es dable destacar que la Argentina adhirió a la Estrategia y Plan de Acción para mejorar la calidad de la atención en la prestación de servicios de salud 2020-2025, aprobada en el 57° Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y, en tal sentido, el Ministerio de Salud de la Nación, además de aprobar el Plan Nacional de Calidad en Salud, decidió crear un Consejo Asesor, con el propósito de recomendar la formulación de políticas públicas y supervisar la implementación general del Plan.

Sobre este punto el Subsecretario General aclaró que la Defensoría del Pueblo de la Nación, en su carácter de INDH, será un colaborador activo para que se puedan cumplir los objetivos del Plan Nacional, siendo una fuente de consulta para la elaboración de políticas públicas con enfoque de derechos humanos, centradas en las personas, las familias y las comunidades. Asimismo, remarcó la importancia de aunar esfuerzos para tener un sistema de salud más integrado, de modo de disminuir las brechas en el acceso para que nadie quede atrás.

La Defensoría del Pueblo de la Nación integrará el Consejo Asesor junto a representantes del COFESA, Superintendencia de Servicios de Salud, PAMI, COSSPRA, FAFEMP, Universidades Nacionales y representantes de prestadores del sector privado.

    Hacé tu
    consulta