Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación inicia conversación con la Asociación Civil ConVoz

La Lic. Alejandra García Malem, jefa del Área de Géneros y Diversidad de la Defensoría del Pueblo de la Nación, conversó con la Lic. Ruth Ahrensburg, de la Asociación ConVoz, para establecer los detalles de un convenio de cooperación técnica entre ambas instituciones.

La Defensoría del Pueblo de la Nación inicia conversación con la Asociación Civil ConVoz

En la Asociación ConVoz, creada hace 30 años, trabaja un grupo de personas comprometidas con la prevención, tratamiento e investigación de la violencia de género.  Cumple la misión de contener, orientar y acompañar a todas las personas que se encuentran atravesadas por el flagelo de la violencia, producto de la cultura patriarcal y machista, brindándoles apoyo y contención.

Desde esta asociación también se brindan cursos de prevención y capacitación en materia de violencia de género. 

Es importante destacar que para cumplir sus objetivos, la asociación no recibe ningún tipo de ayuda del Estado.

Teniendo en cuenta las competencias del área Géneros y Diversidad, resulta oportuno la firma de un convenio con una asociación con dicha trayectoria y tales características, que permita un trabajo en conjunto para abordar las problemáticas existentes, tendientes a la eliminación de todas las formas de violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes y hacia el colectivo LGTBIQ+.

    Hacé tu
    consulta