Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación participó de la reunión convocada por Punto Nacional de Contacto Argentino

La oficina del Ombudsman nacional, representada por Mariana Grosso, Coordinadora del Programa de Empresas y Derechos Humanos, participó como miembro del Consejo Consultivo, de la reunión convocada por el Punto Nacional de Contacto Argentino (PNCA) para las Líneas Directrices para Empresas Multinacionales (LDEM) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)

La Defensoría del Pueblo de la Nación participó de la reunión convocada por Punto Nacional de Contacto Argentino

El objetivo principal de la reunión fue poner en común todas las actividades desarrolladas y formular propuestas para realizar distintas acciones durante el año 2021, con el eje en la promoción y difusión de las Líneas y de la Conducta Empresarial Responsable.

En marzo de 2019 por Resolución 138/2019 se formalizó la constitución del Consejo Consultivo del PNCA y la Defensoría del Pueblo de la Nación fue invitada a formar parte del mismo. Dicho Consejo Consultivo se encuentra integrado por representantes de distintos Ministerios, academia, sociedad civil, sindicatos, y asociaciones de empresas.

Las líneas directrices de la OCDE son recomendaciones dirigidas a las empresas multinacionales que operan en países adherentes. Constituyen un instrumento sobre conducta empresarial responsable, lo que incluye el respeto a los derechos humanos, exhaustivo y acordado multilateralmente, que los gobiernos se han comprometido a promover. Su objetivo es garantizar que las actividades de esas empresas se desarrollen en armonía con las políticas públicas, fortalecer la base de confianza mutua entre las empresas y las sociedades en las que desarrollan su actividad, contribuir a mejorar el clima para la inversión extranjera y potenciar la contribución de las empresas multinacionales al desarrollo sostenible.

Para conocer más sobre la LDEM de la OCDE hacé clic aquí

    Hacé tu
    consulta