Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación se reunió con la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor

El Subsecretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, junto con Mariana Grosso y Florencia Sturla, representantes del Área de Usuarios y Servicios Públicos de la misma, mantuvieron una reunión con Sergio Barocelli, Director Nacional de Defensa al Consumidor y Vanina Ríos, pertenecientes a la institución, a fin de abordar diferentes temas que actualmente llegan como reclamos a las redes de comunicación del Ombudsman Nacional.

La Defensoría del Pueblo de la Nación se reunió con la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor

Entre los reclamos más recurrentes se encuentran los vinculados a los planes de ahorro automotor, los relativos a la falta de devolución de importes de pasajes aéreos por vuelos cancelados, los de tarjetas de crédito no financieras y los créditos otorgados por entidades no financieras. Durante la reunión además se planteó la necesidad de que sean accesibles y visibles los botones de baja en las páginas web de las empresas obligadas a poseerlos.

Desde la Dirección, informaron todas las acciones llevadas a cabo durante este período, entre ellas las investigaciones de oficio que se promovieron y las imputaciones realizadas.

Finalmente se acordó trabajar de manera colaborativa, para acelerar la tramitación de los reclamos y hallar soluciones en favor de los consumidores, especialmente en los reclamos vinculados a consumidores hipervulnerables, como así también difundir el material disponible de la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor, relativo a educación al consumidor.

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