Defensoría del Pueblo de la Nación

Unicef realizó una capacitación virtual sobre Convivencia Digital y Cuidados Colectivos.

La capacitación brindada para docentes, padres y público en general de todo el país fue un encuentro donde se brindaron pautas didácticas para abordar ciberbullying, grooming, huella digital y difusión de imágenes sin consentimiento. La idea principal fue que los docentes de los distintos niveles comprendieran su rol como agentes de divulgación y educación en estas temáticas para los chicos y chicas.

Unicef realizó una capacitación virtual sobre Convivencia Digital y Cuidados Colectivos.

La Defensoría del Pueblo de la Nación en su carácter de Institución Nacional de Derechos Humanos, que contempla entre sus misiones principales la promoción de los derechos, actuó como agente de contacto y difusión para que esta campaña llegara al interior del país a través de sus receptorías provinciales.

Tal como indica Unicef, “las tecnologías digitales inspiran a chicos, chicas y jóvenes a explorar su curiosidad, a ser creativos, comunicarse y aprender. Sin embargo, mientras internet y las TIC (Tecnologías de la información y comunicación) son un gran recurso, es importante contar con estrategias de protección ante los posibles riesgos que pueden surgir en los espacios digitales.”

Estas capacitaciones y guías sobre cuidados en la cultura digital buscan constituirse en una herramienta de apoyo para que docentes, referentes y familias puedan promover una convivencia digital y fomentar la creación de una ciudadanía digital junto a los chicos, las chicas y los jóvenes.

    Hacé tu
    consulta