Defensoría del Pueblo de la Nación

Unicef realiz├│ una capacitaci├│n virtual sobre Convivencia Digital y Cuidados Colectivos.

La capacitaci├│n brindada para docentes, padres y p├║blico en general de todo el pa├şs fue un encuentro donde se brindaron pautas did├ícticas para abordar ciberbullying, grooming, huella digital y difusi├│n de im├ígenes sin consentimiento. La idea principal fue que los docentes de los distintos niveles comprendieran su rol como agentes de divulgaci├│n y educaci├│n en estas tem├íticas para los chicos y chicas.

Unicef realiz├│ una capacitaci├│n virtual sobre Convivencia Digital y Cuidados Colectivos.

La Defensoría del Pueblo de la Nación en su carácter de Institución Nacional de Derechos Humanos, que contempla entre sus misiones principales la promoción de los derechos, actuó como agente de contacto y difusión para que esta campaña llegara al interior del país a través de sus receptorías provinciales.

Tal como indica Unicef, “las tecnologías digitales inspiran a chicos, chicas y jóvenes a explorar su curiosidad, a ser creativos, comunicarse y aprender. Sin embargo, mientras internet y las TIC (Tecnologías de la información y comunicación) son un gran recurso, es importante contar con estrategias de protección ante los posibles riesgos que pueden surgir en los espacios digitales.”

Estas capacitaciones y guías sobre cuidados en la cultura digital buscan constituirse en una herramienta de apoyo para que docentes, referentes y familias puedan promover una convivencia digital y fomentar la creación de una ciudadanía digital junto a los chicos, las chicas y los jóvenes.

    Horario de atenci├│n: Lunes a Viernes de 10 a 17hs. |

    Sede central: Suipacha 365 (C1008AAG). CABA, Argentina. |

    0810 333 3762 - Fax: (+54 11) 4819 1581