Defensoría del Pueblo de la Nación

Convenio de Cooperación con la Defensoría del Pueblo de Posadas

El Subsecretario General a cargo Defensor del Pueblo de la Nación, Dr. Juan José Bóckel, firmó un Convenio de Cooperación Técnica con la Defensoría del Pueblo de Posadas, provincia de Misiones, representado por el Defensor Alberto Penayo.

Convenio de Cooperación con la Defensoría del Pueblo de Posadas

Participaron de la reunión el Dr. Daniel Bugallo, Jefe del Área Legal y Contencioso y Tomás Dadic, Jefe del Área de Relaciones Institucionales por la Defensoría nacional y la Defensora del Pueblo de Villa María, Alicia Peressutti, el Adjunto a cargo de la Defensoría del Pueblo de San Juan, Dr. Rodolfo Clavel y el Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia.

Los Defensores del Pueblo firmaron este convenio con el ánimo de conformar funcionalmente una interacción entre las partes, decidiendo potenciar la promoción, cultura, defensa y protección de todos los Derechos Humanos.

El mencionado Programa de Cooperación incluirá, entre otras, las siguientes acciones:

1.  Asistencia técnica recíproca para el tratamiento de temas inherentes a la defensa y protección de los derechos humanos y demás derechos que asisten a las personas, el intercambio de información, documentación técnica y bibliográfica de mutuo interés.

2.  Diseño de proyectos que permitan a las partes trabajar en red sobre temas de interés común. Diseño de estrategias y organización de campañas de promoción sobre los mecanismos nacionales y provinciales de protección de los derechos e intereses comunes a las partes.

3.  Promoción de la legislación y las prácticas nacionales, provinciales y departamentales, en armonía con los instrumentos internacionales de derechos humanos, para promover su efectiva aplicación.

El presente convenio se celebró en el marco del “Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda  2030” del Defensor del Pueblo de la Nación, en función del Objetivo 17, meta 17.17 de fomento y promoción de alianzas eficaces en las esferas públicas, público- privada y de la sociedad civil.

    Hacé tu
    consulta