Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación participó en Colombia de un Encuentro Internacional sobre experiencias en Equidad de Género

La Defensoría del Pueblo de la Nación participó del Encuentro Internacional “Experiencias en Equidad de Género en las Organizaciones: Perspectivas para la Innovación y la Sostenibilidad”, organizado por REDWIM, la Cátedra UNESCO en Equidad de Género y la Pontificia Universidad Javeriana, con motivo de celebrarse el 20º aniversario de la Red de Mujeres LAC en Gestión de Organizaciones/RedWim, que se llevó a cabo en Cali (Colombia).

La Defensoría del Pueblo de la Nación participó en Colombia de un Encuentro Internacional sobre experiencias en Equidad de Género

La Jefa del Área de Grupos Vulnerables del Defensor del Pueblo de la Nación, Alejandra García Martínez, expuso en el encuentro junto a representantes de diferentes organizaciones y Universidades de más de 10 países, sobre las experiencias que han favorecido la equidad de género en los más diversos ámbitos, así como proponer estrategias innovadoras para la sostenibilidad de las organizaciones.

En la reunión se identificaron oportunidades y desafíos que enfrentan las mujeres de América Latina y el Caribe, la importancia de la equidad de género en las organizaciones, los cambios que requieren para la transversalización de la perspectiva de género así como el reconocimiento de las herramientas que contribuyen a la equidad de género, promoviendo el desarrollo de las mujeres en las organizaciones.

Del mismo modo se exploró el papel de las redes y organizaciones de mujeres en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS (Agenda de Desarrollo 2030) con un enfoque en la igualdad y la equidad de género.

Se realizaron conferencias, paneles y talleres sobre Enfoque de Género en las organizaciones. Mujeres, emprendimientos, trabajo productivo y procesos de paz.

Finalmente se establecieron posibles cursos de acción entre instituciones y países para llevar adelante proyectos en la región.

    Hacé tu
    consulta