Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación asumió la Vicepresidencia del Grupo ODS del GANHRI

El Defensor del Pueblo de la Nación Argentina asumió la Vicepresidencia del Grupo ODS de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (Ganhri), durante la Conferencia Mundial sobre el Objetivo 16 de los ODS, que se desarrolla en la ciudad de Roma, Italia.

La Defensoría del Pueblo de la Nación asumió la Vicepresidencia del Grupo ODS del GANHRI

El encuentro, organizado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (DESA) y la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO), tiene como finalidad realizar un balance sobre el progreso del Objetivo 16 de los ODS, que busca lograr Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

La Presidencia del Grupo ODS quedó a cargo del Instituto Danés de Derechos Humanos y la Defensoría del Pueblo Argentina, única Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH) reconocida en el país, tendrá la misión de acompañarlos en este período.

El Subsecretario a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, Juan José Böckel, aseguró que “esta Vicepresidencia es fruto del trabajo de toda la Defensoría tal como resaltó el presidente del Ganhri, Carlos Alfonso Negret Mosquera y que dio como resultado las buenas prácticas reconocidas por el Consejo de Derechos Humanos,  como por ejemplo,  la vinculación entre ODS y el Examen Periódico Universal (EPU)”.

“Un camino claro hacia el Desarrollo Sostenible no se puede lograr sin Derechos Humanos y sin las INDH como actores principales”, sostuvo Negret Mosquera, Defensor del Pueblo de Colombia y presidente de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (Ganhri).

En el primer trimestre del año próximo se llevará a cabo el primer Foro Global sobre ODS, Empresas y DDHH en la ciudad de Buenos Aires o en Colombia.

    Hacé tu
    consulta