Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo firmó un Acuerdo de Cooperación con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación

El Defensor del Pueblo de la Nación y la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación Técnica con el fin de cumplir la resolución “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” y en función del Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 17.

La Defensoría del Pueblo firmó un Acuerdo de Cooperación con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación

Las partes se comprometieron a coordinar acciones tendientes a desarrollar el intercambio de información, documentación técnica, y cooperación de carácter técnico o de investigación en áreas que resulten de interés mutuo, para colaborar con la representación del Estado Nacional y la Organización de las Naciones Unidas en la evaluación y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Participaron de la firma del acuerdo el Subsecretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Juan José Böckel y el rabino Sergio Bergman, Secretario de Ambiente de la Nación.

Cabe recordar que el Defensor del Pueblo de la Nación, en su carácter de Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH), ha creado el “Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030” para colaborar con las autoridades públicas de nuestro país y con la ONU en el cumplimiendo de dicha Agenda.

    Hacé tu
    consulta