Defensoría del Pueblo de la Nación

Interviene la Defensoría del Pueblo para que la Comunidad Qom Tres Pozos, de Formosa, tenga acceso a la comunicación postal y telefónica

La Defensoría del Pueblo de la Nación inició una actuación de oficio a fin de promover el acceso a la comunicación postal y telefónica de la Comunidad Qom Tres Pozos, localizada en el Departamento Patiño, Municipalidad Estanislao del Campo, provincia de Formosa.

Interviene la Defensoría del Pueblo para que la Comunidad Qom Tres Pozos, de Formosa, tenga acceso a la comunicación postal y telefónica

Se trata de una comunidad rural localizada a 3 km del casco urbano municipal, sobre la cual la Defensoría del Pueblo venía trabajando en otras investigaciones por la afectación de múltiples derechos.

De un viaje realizado al territorio comunitario surgieron tres temas importantes de intervención: las condiciones de acceso a la vivienda digna, la conclusión del relevamiento territorial y la falta de acceso a medios de comunicación entre ellas el correo postal, telefonía, etc.

Sobre los dos primeros ya se está trabajando y ahora se pone énfasis en la falta de teléfonos y la imposibilidad de contacto postal para poder comunicarse con el resto del territorio nacional.

La Comunidad no posee casilla de servicio postal, por lo que se sugiere poner en conocimiento al Correo Argentino sobre este punto, a fin de que informe sobre posibilidad de emplazar una casilla de correo postal gratuita para sus habitantes.

Asimismo, se promovió otra actuación con el fin de realizar el seguimiento de la ejecución del Relevamiento Técnico, Jurídico y Catastral de la Comunidad localizada en el Departamento Patiño, de la provincia de Formosa.

    Hacé tu
    consulta