Defensoría del Pueblo de la Nación

La  Representante Regional para América del Sur de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) visitó la Defensoría del Pueblo de la Nación

Birgit Gerstensberg, representante regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) visitó la oficina  del Ombudsman para interiorizarse sobre la tarea llevada a cabo por la institución y coordinar acciones en conjunto.

La  Representante Regional para América del Sur de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) visitó la Defensoría del Pueblo de la Nación

El Subsecretario General a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, Juan José Böckel, junto a su equipo de colaboradores, presentó el trabajo realizado respecto al Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – Agenda 2030 de la ONU y el Examen Periódico Universal (EPU).

Durante la reunión, Gerstensberg expresó sus felicitaciones por el mantenimiento del status “A” de la DPN, en su carácter de única Institución Nacional de Derechos Humanos de nuestro país reconocida por las Naciones Unidas.

Se interiorizó sobre la metodología de trabajo de todas las áreas temáticas y la forma en que llevan adelante sus acciones. Particularmente destacó los Programas sobre “Derecho a la Identidad” y sobre “Empresas y Derechos Humanos” llevados adelante por el Ombudsman Nacional.

Finalmente, la representante regional para América del Sur del ACNUDH propuso concretar una planificación de acciones conjuntas para el 2019.

    Hacé tu
    consulta