Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación participó del Encuentro “La Identidad de Origen – el debate pendiente sobre un derecho universal” en el Senado Nacional

El Subsecretario General a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación, Dr. Juan José Böckel, participó del Encuentro: "La Identidad de origen - el debate pendiente sobre un derecho universal" que se llevó a cabo en el Salón “Arturo Illia” del Palacio Legislativo (Hipólito Yrigoyen 1849 – 1º Piso).

La Defensoría del Pueblo de la Nación participó del Encuentro “La Identidad de Origen – el debate pendiente sobre un derecho universal” en el Senado Nacional

El evento fue organizado por la Defensoría Nacional, el Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

La apertura estuvo a cargo de Norma Morandini, Directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado junto a Juan José Böckel, Subsecretario a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación y Alejandro Collia, Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos.

Norma Morandini manifestó que “Garantizar el Derecho a la Identidad con una ley nacional es prioridad en la Agenda”.

Por su parte Juan José Böckel destacó que “Esta ley es una herramienta para acceder a la identidad y tiene una gran virtud, no destruye sino que suma”.

Expusieron la ex Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, la Presidenta de la Comisión de Derechos y Garantías del Senado, Inés Brizuela y Doria de Cara y el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Héctor “Toty” Flores.

El temario que se debatió trató sobre:

.- La responsabilidad del Estado frente a las personas que son víctimas de alteración o supresión de identidad

.- Pautas para la sanción de una Ley Nacional que garantice la protección del Derecho a la Identidad de Origen

.- Proyectos legislativos vigentes

    Hacé tu
    consulta