La Defensoría del Pueblo de la Nación firmó un Convenio de Cooperación con la Fundación "Donde Quiero Estar"

La Defensoría del Pueblo de la Nación y la Fundación “Donde Quiero Estar”, acordaron diseñar un Programa de Cooperación Técnica con el fin de potenciar la promoción, cultura, defensa y protección de todos los derechos humanos.

Participaron de la firma del acuerdo el Subsecretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Juan José Böckel y María Victoria Viel Temperley, Directora General y representante legal de la Fundación, junto a Mónica del Cerro, Jefa del Area de Salud, Daniel Bugallo, Jefe del Area Legal y Contencioso y Tomás Dadic, Jefe de Relaciones Instituciones de la Defensoría del Pueblo de la Nación y María de San Martín, Directora Ejecutiva de “Donde Quiero Estar”.

El presente convenio se celebró en el marco del “Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030” del Defensor del Pueblo de la Nación, en función del Objetivo 17, meta 17.17 de fomento y promoción de alianzas eficaces en las esferas públicas, público-privada y de la sociedad civil.

El mencionado Programa de Cooperación incluirá las siguientes acciones:

  1. Asistencia técnica recíproca para el tratamiento de temas inherentes a la defensa y protección de los derechos humanos y demás derechos que asisten a las personas, el intercambio de información, documentación técnica y bibliográfica de mutuo interés.
  2. Diseño de proyectos que permitan a las partes trabajar en red sobre temas de interés común, en especial en asistir y defender los derechos y la seguridad ciudadana.
  3. Diseño de estrategias y organización de campañas de promoción sobre los mecanismos nacionales, provinciales y municipales de protección de los derechos e intereses comunes a las partes.
  4. Promoción de la legislación y las prácticas nacionales y provinciales, en armonía con los instrumentos internacionales de derechos humanos, para lograr su efectiva aplicación.

La Fundación “Donde Quiero Estar” tiene como principal objetivo humanizar los tratamientos oncológicos y mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familias. Para ello trabajan en salas de quimioterapia con un equipo de voluntarios que brindan talleres de arte y sesiones de reflexología a los pacientes durante la aplicación de la misma, generando un clima de contención y promoviendo una dinámica grupal en la que tanto el equipo médico, los pacientes y familiares se involucren en una misma actividad creativa.

Ver galería de fotos en Flickr

    dpn.argentina

    @DPNArgentina

    Whatsapp

    Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 17hs. |

    Sede central: Suipacha 365 (C1008AAG). CABA, Argentina. |

    0810 333 3762 - Fax: (+54 11) 4819 1581