Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación trabaja para construir identidad

La Defensoría del Pueblo de la Nación, participó de una reunión en Río Muerto, provincia de Formosa, con distintos referentes de la Comunidad Nivaclé.

La Defensoría del Pueblo de la Nación trabaja para construir identidad

Del encuentro participaron la Dra. Soledad Patané, Jefa del Área I de Identidad y Ciudadanía del Defensor del Pueblo de la Nación, junto al presidente del Consejo Federal Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas de la República Argentina, Félix Díaz, el Director de Desarrollo de Comunidades Indígenas del INAI, Nicolás Vinitzca, la Directora Ejecutiva de la Fundación Microjusticia Argentina, Alejandra Martinez y la ONG APCD, con el fin de acordar acciones institucionales tendientes a posibilitar la registración de nacimiento de los integrantes de la comunidad.

Se firmó un Acta acuerdo, donde se estableció que, en una primera instancia, se instrumentara la inscripción de nacimiento vía administrativa bajo los parámetros del Decreto 222/18 “Régimen administrativo para la inscripción de nacimiento” cuya articulación estará a cargo del INAI y de no prosperar dicha vía, y a propuesta del Defensor del Pueblo de la Nación, a través de la Fundación Microjusticia se llevará a cabo la inscripción tardía vía judicial.

Ver galería de fotos en Flickr
    Hacé tu
    consulta