Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación participó en Mendoza del Primer Encuentro Nacional por el Derecho a la Identidad

En la Legislatura de la Ciudad de Mendoza se llevó adelante el "Primer Encuentro Nacional por el Derecho a la Identidad", organizado por la Municipalidad de Guaymallén y el “Colectivo Mendoza Por la Verdad” (ONG), con la participación de integrantes del Área I de Identidad y Ciudanía de la Defensoría del Pueblo de la Nación, quienes expusieron sobre la labor realizada en el marco del Programa sobre Derecho a la Identidad

La Defensoría del Pueblo de la Nación participó en Mendoza del Primer Encuentro Nacional por el Derecho a la Identidad

El encuentro contó en su apertura con la participación de la titular del Observatorio de Derechos Humanos del Congreso Nacional, Norma Morandini; la vice gobernadora de esa provincia, Laura Montero;  la diputada provincial María José Sanz; el Ministro de Seguridad provincial, Gianni Venier; el Procurador provincial Dr. Alejandro Gullé y la titular del Colectivo Mendoza por la Verdad, Patricia Giménez.

En el segundo panel participaron la Dra. Valeria Efron, Coordinadora de la Red de Trabajo sobre Identidad de la Secretaría de Derechos Humanos; la Dra. Soledad Patané, Jefa del Área de Identidad y Ciudadanía de la Defensoría del Pueblo de la Nación; el Lic. Diego Sauan, integrante del programa de Derecho a la Identidad del Ombudsman Nacional; el Secretario de Derechos Humanos de Baradero, Luis Verdina, y Antonio Romeo, del Espacio Municipal de Adopción de la ciudad de Guymallén.

También fueron  parte del encuentro, la Dra. Guadalupe Josefina Álvarez, abogada del Colectivo; el médico genetista Ramiro Colabianchi; Nelida Gauto, de Nacidos en Turdera; Ricardo Lalia y Alcira Cosentino de Caminos de Identidad; Ramiro Martí, del Colectivo Mendoza por la Verdad, y Silvina Sotelo, afectada en su derecho a la identidad biológica y de origen.

    Hacé tu
    consulta