Curso a distancia: El impacto psicoemocional de la Violencia Obstétrica

Organizado por la Asociación Argentina de Salud Mental

A partir del 12 de septiembre bajo la dirección de la Lic. Natalia Liguori, Co-coordinadora de la Comisión de Psicología Perinatal del Colegio de Psicólogos del Distrito XV de la Provincia de Buenos Aires, y la Lic. Mariela Cacciola, miembro de la Comisión de Psicología Perinatal del Colegio de Psicólogos del Distrito XV de la Provincia de Buenos Aires.

Se abordan temas como la importancia del período perinatal, la violencia obstétrica como vulneración de los derechos humanos, marco legal vigente en nuestro país, recepción de denuncias, recomendaciones de la OMS, secuelas de la violencia obstétrica, cicatrices físicas, heridas emocionales (impacto a nivel psíquico y vincular).

El objetivo es favorecer el pensamiento crítico y la deconstrucción/desnaturalización de prácticas que pueden resultar iatrogénicas, brindar herramientas para el trabajo interdisciplinario y el diálogo con otros profesionales de la salud que intervienen en el proceso de gestación, parto/nacimiento y postparto inmediato.

Las clases serán publicadas en Internet a través del Campus Virtual.

La actividad se desarrollará los segundos miércoles de cada mes (12/9, 10/10, 14/11, 12/12).

Se entregarán certificados de asistencia.

    dpn.argentina

    @DPNArgentina

    Whatsapp

    Horario de atención: Lunes a Viernes de 10 a 17hs. |

    Sede central: Suipacha 365 (C1008AAG). CABA, Argentina. |

    0810 333 3762 - Fax: (+54 11) 4819 1581