Defensoría del Pueblo de la Nación

La Defensoría del Pueblo de la Nación participó en Bogotá de un encuentro sobre Empresas y Derechos Humanos

La Defensoría del Pueblo de la Nación participó del Tercer Curso de formación para Instituciones Nacionales de Derechos Humanos de las Américas sobre Empresas y Derechos Humanos, realizado del 6 al 8 de Junio en la ciudad de Bogotá, Colombia.

La Defensoría del Pueblo de la Nación participó en Bogotá de un encuentro sobre Empresas y Derechos Humanos

El curso, organizado por el Instituto Danés de Derechos Humanos y el GANHRI, en el marco del proyecto global NHRI.EU., tuvo como objetivo profundizar la temática, entender cómo el mandato de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH) aplica para Empresas y Derechos Humanos y, finalmente, compartir experiencias tanto en los contextos nacionales como en los regionales.

Del encuentro participó la Dra. Mariana Grosso, Jefa del Área de Usuarios de la Defensoría Nacional a cargo del Programa sobre las Empresas y los Derechos Humanos de la Institución, cuya finalidad es identificar, intercambiar, promover y evaluar las buenas prácticas sobre la aplicación de los Principios Rectores de Naciones Unidas, como formular recomendaciones al Estado Nacional y a las empresas nacionales y transnacionales.

Durante las jornadas se abordaron temas como el rol y planes de acción de las INDH´s en Empresas y Derechos Humanos y se profundizaron temas vinculados a cada uno de los tres pilares de los Principios Rectores: el deber del Estado de proteger; el deber de las empresas de respetar; y los distintos mecanismos de remediación.

Recordemos que la Defensoría del Pueblo de la Nación creó en el año 2015 el “Programa de Seguimiento y Evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030”, a fin de colaborar con el Estado Nacional en el marco de las Naciones Unidas, para lograr el cumplimiento de las 169 metas de esa Agenda.

    Hacé tu
    consulta