Defensoría del Pueblo de la Nación

El Programa sobre Derecho a la Identidad de la Defensoría logró reencontrar a un padre con su hija

Después de 34 años un padre y su hija pudieron reencontrarse gracias al trabajo llevado por el cabo Programa de Búsqueda de Identidad Biológica del Defensor del Pueblo de la Nación.

El Programa sobre Derecho a la Identidad de la Defensoría logró reencontrar a un padre con su hija

Un particuIar realizó una presentación ante el Defensor del Pueblo donde relataba que estaba buscando a su hija, fruto de su relación con su primer mujer, quien había nacido el 14 de julio de 1984 en la ciudad bonaerense de Tandil.

Relató que quien fuera su pareja -oriunda de Formosa-, partió sin que él supiera para su provincia de origen con la menor de meses y nunca más tuvo contacto con ella, a pesar de los intentos de búsqueda a lo largo de los años. Como dato importante informó que aún conservaba la partida de nacimiento de la niña.

A lo largo de la investigación, se cursaron requerimientos a distintos organismos de donde se obtuvieron varios domicilios donde residiría, todos ellos coincidentes en la provincia de Formosa y se constató que la joven buscada percibía un beneficio de AUH en una entidad bancaria de Clorinda.

Siguiendo esta última pista, se obtuvo el dato de que actualmente vivía en Buenos Aires con su actual pareja y tres de los hijos.

Finalmente pudimos contactar con la Sra. quien manifestó querer encontrarse con su padre y conocerlo y se pactó un encuentro en la sede de esta Defensoría.

Esto se logró de manera muy emotiva.

    Hacé tu
    consulta